Vende tu auto
Lanzamientos

Rolls-Royce llegará a Chile en marzo de 2012

Importador oficial será Williamson Balfour Motors

Rolls-Royce llegará a Chile en marzo de 2012

 

Este lunes 24 de octubre se dió a conocer una importante noticia que promete revolucionar el mercado de los vehículos de lujo. Se confirmó que la tradicional casa inglesa Rolls-Royce comercializará, por primera vez en su historia, sus vehículos en Sudamérica. 

Como parte de su estrategia comercial de expansión en mercados emergentes, Brasil y Chile recibirán estos modelos a contar de 2012. En el país carioca el importador oficial será Vía Italia Group, representante de Ferrari y Maserati. En Chile, el representante será Williamson Balfour Motors, miembro del Grupo de Inchcape y actual importador de BMW.

"Estoy encantado de anunciar nuestros planes para la entrada en el mercado de América del Sur. Brasil y Chile han experimentado una expansión económica impresionante, con una creciente demanda de los clientes más exigentes de productos de lujo. Rolls-Royce está creciendo con gran éxito en los mercados emergentes, por lo que conviene que tengamos una fuerte presencia en Brasil y Chile", dijo en Sao Paulo el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös.

La noticia llega en un momento muy positivo para Rolls-Royce, y es que pese a la crisis económica que golpea a las economías desarrolladas, las ventas globales entre enero y septiembre aumentaron un 41% respecto del mismo período de 2010. Además, la compañía originaria de Manchester señaló que ha habido una fuerte demanda de los modelos Phantom y Ghost, lo que se ha traducido en un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones del mundo en los primeros nueve meses del año. 

Rolls-Royce también anunció recientemente que la planta de fabricación y la oficina central en Goodwood en West Sussex será ampliada en los próximos meses para satisfacer la creciente demanda mundial y el mayor interés de los clientes en el Ghost a medida y modelos Phantom. La inversión total del proyecto será de unos US$15,9 millones.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda