Vende tu auto
Novedades

El Audi Q3 obtiene cinco estrellas en seguridad

Máximas calificaciones en pruebas de seguridad pasiva

El Audi Q3 obtiene cinco estrellas en seguridad

 

El Audi Q3, el nuevo SUV compacto de la casa alemana de los cuatro aros, acaba de obtener cinco estrellas en las pruebas de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos (Euro NCAP).

Los resultados de las pruebas de protección para adultos en un choque frontal, trasero y lateral, así como las de seguridad para niños a bordo y los peatones hacen del Audi Q3 uno de los autos más seguros de su categoría

Fundado en 1997, el Euro NCAP está conformado por los departamentos de transporte de Suecia, Holanda, Francia, Alemania, el Reino Unido y Cataluña; también la Comisión Europea, la Fundación FIA, el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC), la firma Thatcham en representación de las aseguradoras de vehículos británicas y la International Consumer Research and Testing (ICRT) en representación de las organizaciones de consumidores europeas.

El Euro NCAP somete a los vehículos a minuciosas pruebas de seguridad. Entre ellas, acelerar los autos hasta 64 kilómetros por hora y estrellarlos de frente contra una pared, estrellar por detrás un coche que está detenido con otro que viene a 50 kilómetros por hora o dejar caer en el techo del auto un poste que cae a 29 kilómetros por hora.

Además de evaluar la seguridad de adultos y niños, en donde el Audi Q3 obtuvo fácilmente las máximas calificaciones,  el Euro NCAP también presta atención a las señales que recuerdan el uso del los cinturones de seguridad en los asientos delanteros y particularmente en los traseros. El Audi Q3 también salió bien calificado en ambos apartados.

 

 

Los ingenieros de desarrollo de Audi tienen una preocupación primordial por la seguridad de los ocupantes y los peatones.
Por ello, utilizan una estrategia que combina el esfuerzo por reducir al máximo los accidentes, con la seguridad activa y pasiva. El resultado es el concepto de seguridad global. Por ejemplo, la parte frontal del Audi Q3 fue diseñada de manera que reduce las consecuencias de una colisión con un transeúnte, algo que se vio reflejado en la puntuación obtenida en esta categoría en las pruebas del Euro NCAP.

En cuenta a seguridad activa, el Audi Q3 está a la vanguardia con sistemas como las luces de marcha diurna que ofrecen gran visibilidad del auto, especialmente a los peatones. Adicionalmente, el SUV alemán que ya está llegando a los mercados europeos viene equipado con una serie de asistentes de seguridad como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) o los sistemas opcionales Audi lane assist y Audi side assist.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda