Con el desafío de continuar con las políticas de desarrollo de la compañía asumió como nuevo Chief Business Officer (CBO) de Toyota Chile Clive Jijena, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad de Duke, Estados Unidos, y experimentado ejecutivo del rubro industrial y automotriz.
Jijena cuenta con una gran experiencia profesional especialmente en empresas relacionadas a la distribución de productos industriales, además de poseer un extenso conocimiento en el área Comercial, Marketing Estratégico y Post Venta, el que será de gran importancia para apoyar la expansión de la empresa en el futuro.
Sobre su llegada a la compañía, el nuevo CBO destacó que Toyota “es una gran marca, con valores intrínsecos muy importantes: La calidad, la seriedad, el desarrollo de tecnologías amigables con el medioambiente y de seguridad, aspectos que constituyen los pilares de Toyota como referente de la industria en el mundo, y ciertamente en Chile”.
Destacó igualmente que Toyota “es una marca de la cual se habla, un líder de opinión, un referente del mercado, como lo es en todo el mundo”, hecho que implica un desafío a seguir este camino en conjunto con todos los colaboradores de la compañía. En tanto, indicó que otra de sus metas es “continuar trabajando fuertemente con los concesionarios, ya que ellos son quienes están en el día a día con los clientes, recibiendo las necesidades, inquietudes y resolviendo sus requerimientos”.
El ejecutivo aseveró que dentro de sus tareas centrales estará “exceder las expectativas de nuestros clientes. Este es el sello que debe reflejar la experiencia Toyota: Cuando recibes en servicio un vehículo y te comprometes a una hora de entrega, cuando entras a un showroom de Toyota tienes una experiencia distinta, la atención, la dedicación por los detalles, la calidez para atender, todo eso tiene que ver con exceder las expectativas de nuestros clientes”.
De este modo, Toyota Chile continúa su proceso de fortalecimiento para enfrentar los desafíos de los próximos años. Toyota, Avancemos juntos.