Vende tu auto
Industria

Dodge Durango: Obtiene el Top Safety Pick

La Más Alta Calificación en Seguridad

Dodge Durango: Obtiene el Top Safety Pick

 

El Grupo Chrysler sigue sumando galardones en seguridad. El último modelo del fabricante norteamericano en ser distinguido por este atributo fue el Dodge Durango, premiado recientemente como la mejor opción en seguridad por el “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS). El más prestigioso organismo de seguridad de los Estados Unidos otorgó al Durango el “Top Safety Pick”, la máxima calificación que un vehículo puede alcanzar en esta materia.

Este importante reconocimiento premia a los autos que superan los estándares en las pruebas de impacto frontal, lateral, vuelcos y choques traseros, realizadas en el Centro de Investigación de Vehículos en Virginia. En las cuatro categorías, el Durango recibió puntuaciones sobresalientes.

Este SUV de Dodge se suma a la larga lista de modelos del grupo que han obtenido la calificación más elevada en seguridad por parte del IIHS y del NHTSA. Entre ellos, el Chrysler 200, 300 y Minivans, Dodge Charger, Avenger y Journey, Dakota, Jeep Grand Cherokee y Patriot.

 

 

La seguridad es un punto fuerte en el Dodge Durango. Este modelo cuenta con la tecnología más avanzada y un completo equipamiento que incluye 45 prestaciones en seguridad, tales como sistema de airbags frontales de doble etapa, con tecnología que detecta la presencia del acompañante, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica de Volcaduras (ERM) y Asistencia de Ascenso de Pendientes (HSA).

Se suman, Control de Oscilación de Remolques (TSC), Monitoreo de Puntos Ciegos (BSM) y Detección de Cruce de Tráfico Posterior (RCP), Sistema de Frenos Antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS) con detección de caminos irregulares, Sistema de Control de Tracción Mediante Frenado (BTCS), Sistema de advertencia ante posibles colisiones frontales, Sistema de anclaje para la silla del bebe, control crucero adaptativo, faros delanteros con sistema automático de nivelación entre otros atributos. 

"Este nuevo reconocimiento del IIHS a nuestros modelos, da cuenta del gran trabajo y continuo liderazgo del Grupo Chrysler en la protección de sus ocupantes, además del diseño y alta tecnología presente en cada uno de nuestros vehículos”, destaca Hernán Miñano, gerente comercial del Grupo Chrysler.  

El ejecutivo agrega que "identificar los vehículos líderes en seguridad de cada segmento ayuda a los consumidores a mejorar sus opciones de compra. El sello de calidad de las tres marcas se refleja intensamente en los equipos de seguridad de serie ofrecidos a nuestros clientes”.  

 

Dodge Durango

Alejandro Marimán Ibarra recomienda