Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Durango 2011: Primeras imágenes

Su venta se iniciará a finales de año

Dodge Durango 2011: Primeras imágenes

 

Dodge nos presenta las primeras imágenes de la nueva generación 2011 de la Durango, el primero en utilizar el nuevo logotipo de la marca. Como ya es tradicional, llama la atención la amplia parrilla, algo más suavizada en esta versión. Los faros se presentan más angulosos y deportivos. La zona delantera se completa con dos grandes antinieblas situados a un nivel muy bajo.

Si nos fijamos en el perfil del Durango 2011, los diseñadores de Dodge siguen apostando por mantener un aire musculoso con una cintura relativamente alta y que recuerdan mucho a los antiguos modelos de la marca estadounidense.

 

 

La línea lateral queda completada con unas enormes llantas de 20 pulgadas. Si nos movemos hasta la trasera poco o nada nos llamará la atención salvo unos enormes faros traseros o las dos salidas de escape.

Sobre el interior, lamentablemente no se conoce nada, salvo que ha sido diseñado por el mismo estudio encargado del nuevo Grand Cherokee y del futuro Chrysler 300C. Adentrándonos en su carrocería nos encontramos con un chasis monocasco de alta rigidez estructural combinado con una suspensión de tarado firme que debería mejorar mucho la dinámica del modelo. 

 

 

La Durango utilizará un motor 3.6 Pentastar V6 de 280 caballos y 353 Nm de par y, para los más exigentes, un 5.7 V8 HEMI de 360 caballos y 520 Nm de par máximo que, a modo de intentar ahorrar algo de combustible ha sido dotado de un sistema de sincronización variable de válvulas así como de un sistema Multi-displacement System de desconexión de cilindros.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda