Vende tu auto
Industria

Chevrolet Volt: Llega por primera vez a China

Comienza a recorrer el mundo

Chevrolet Volt: Llega por primera vez a China

 

El Chevrolet Volt ya ha comenzado a recorrer el mundo. Esta semana General Motors celebró la llegada de la primera unidad del vehículo eléctrico a China, país que será el primero en comercializar este modelo fuera de Estados Unidos. De esta forma, el primer auto eléctrico con capacidad de autonomía extendida estará a la venta en el gigante asiático en 2011.

“En GM hemos asumido un compromiso a largo plazo de traer nuestra más moderna tecnología a China”, dijo Kevin Wale, presidente y director gerente del grupo GM China. “Esto nos permite ofrecer las mejores soluciones para abordar los desafíos del transporte asociados a la siempre creciente demanda en relación a la movilidad personal. Con GM siendo líder en este sentido, el desarrollo de vehículos eléctricos está abriendo industrias totalmente nuevas”.

Para celebrar el arribo de la primera unidad de Volt a China, GM puso a disposición de la Expo Shangai 2010 dos Chevrolet Volt para ser usados como parte de su flota de transporte VIP. Así, el Volt trasladará a invitados especiales desde y hacia el parque de exposición, dando cuenta del desarrollo sustentable que GM tiene para el transporte urbano.

El Chevrolet Volt es el único vehículo eléctrico del mercado que puede operar bajo un amplio rango de condiciones climáticas y de conducción, sin limitaciones o inquietudes relacionadas con no poder desplazarse debido a una batería descargada. Tiene una autonomía total de conducción de más de 500 km y funciona todo el tiempo con electricidad.

Durante los primeros 60 km funciona libre de emisiones de gas y escape, utilizando electricidad almacenada en su batería de ion de litio de 16-kWh. Cuando baja la carga de la batería, un motor-generador opera para extender la autonomía de conducción en 450 km más con el estanque lleno de gasolina.

GM ya anunció que respaldará a su modelo ícono en tecnología con una garantía de ocho años (160.000 km) cuando comience su comercialización, lo que ofrece una tranquilidad inigualable.

 

 

Autocosmos.cl recomienda