Vende tu auto
Industria

Chevrolet Spark GT: Líder en Seguridad

Según la KNCAP de Corea

Chevrolet Spark GT: Líder en Seguridad

 

 

El Chevrolet Spark GT, el nuevo city car global de General Motors, lanzado recientemente en Chile, acaba de recibir la máxima distinción de seguridad por parte de la KNCAP, el programa coreano que evalúa de forma independiente las prestaciones que ofrecen los vehículos fabricados en ese país.

El vehículo, que llegó a las calles después de haber sido el preferido por miles de jóvenes a nivel mundial, obtuvo la calificación de cinco estrellas para casos de choque frontal y choque lateral, distinción que se suma a las cuatro estrellas de seguridad recibidas por la EuroNCAP en noviembre de 2009.

“El sobresaliente desempeño demostrado por nuestro city car en las estrictas pruebas que realiza la NCAP reflejan que es posible combinar una adecuada preocupación por la seguridad con un vehículo con estilo y que llame la atención al verlo”, sostuvo el gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez.

Los resultados de las pruebas realizadas por la KNCAP confirman que el nuevo Chevrolet Spark GT entrega un adecuado desempeño en seguridad en caso de colisiones desde todas las direcciones, ya sea frontal, lateral o trasera. Spark GT obtuvo un puntaje de 15,1 de una escala de 16 puntos, y 5 estrellas en un test frontal a 56 kms/hr. También recibió 5 estrellas en choque lateral a 54 kms/hr contra una barrera deformable.

Estos resultados se explican en el diseño estructural del vehículo, al que se le dotó de un conjunto de elemento de seguridad activa y pasiva. Más de 66% del cuerpo del vehículo es construido a partir de hierro de alta dureza, incorporando además un 16,5% de hierro de ultra alta dureza. Este último se utiliza mayoritariamente en los pilares frontales y centrales de cada lado del vehículo y en las piezas longitudinales del chasis.

 

 

Autocosmos.cl recomienda