Vende tu auto
Industria

Red Bull Soapbox Race: Domingo 20 de noviembre

Todos los carros listos para la carrera

Red Bull Soapbox Race: Domingo 20 de noviembre

 

Los carros para la competencia ya están listos a pocos días de la carrera de carros Red Bull Soapbox Race. La Comuna de La Reina, específicamente en Avenida Larraín esquina Las Perdices, será la locación de esta espectacular competencia, que cuenta con 70 equipos y donde se esperan más de 50.000 espectadores.  La entrada será liberada y se pretende dar inicio a las 11:00 horas del próximo domingo 20 de noviembre

A sólo días de la competencia, los equipos provenientes de todo Chile ya están listos para la carrera. Con diseños que superaron cualquier expectativa y fabricaciones aún más sorprendentes, los 70 carros participantes se encuentran preparados para competir. El próximo domingo 20 de noviembre será el día en que se los verá rodando cerro abajo con diseños que incluyen motivos 100% chilenos como la cápsula de los mineros, el indio pícaro, empanadas, guanacos, hasta una fonda andante y un carro con forma del pájaro Guru Guru; hasta propuestas más internacionales ligadas a personajes de comics, animales e incluso películas como El Chavo del Ocho, Baywatch, Los Picapiedra o hasta tributos a la banda Los Beatles. 

 

 

Los encargados de elegir el carro ganador, serán un selecto grupo de jueces especialmente preparados. El jurado estará liderado por el “experto en tuercas” Francisco “Chaleco” López, quién apoyará en las opiniones del actor Álvaro Gómez, la Miss Chile Vanessa Ceruti y la ironía característica de Catalina Pulido junto al ex CQC Gonzalo Feito.  Todos ellos, serán los encargados de decidir el puntaje de los equipos en creatividad y puesta en escena, mientras que el tercer puntaje será dado por la rapidez en recorrer los 600 metros de complicada pista. 

Respecto de los premios para los primeros tres lugares de esta adrenalínica competencia, los ganadores del primer lugar disfrutarán de un viaje inolvidable, donde todo el equipo volará a Lima, Perú, a presenciar la llegada de los competidores del Rally Dakar 2012. Además, participarán de todas las actividades programadas, como asistir a la fiesta Red Bull junto a todos los corredores. 

En tanto, el segundo lugar de la competencia tendrá al corredor de motos, Francisco “Chaleco” López como protagonista, ya que el equipo ganador recibirá clases de motocross de parte del mismo “Chaleco”, campeón chileno en esa categoría, y acreedor del Podio en el Dakar 2010, quien traspasará al segundo equipo ganador todos sus secretos de entrenamiento.

Para quienes obtengan el tercer lugar, el premio será una clase de karting para todo el equipo, para disfrutar a toda velocidad.

 

 

De esta forma, en la carrera más divertida de la historia, Red Bull reta a los chilenos a convertirse en ingenieros expertos. Impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los competidores del Red Bull Soapbox Race 2011 deben deslizarse cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.

Los equipos deben estar formados por cuatro (4) integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100 kg (sin el piloto).

De esta forma, el criterio de evaluación no sólo se basa en el tiempo, sino que también en la creatividad y la capacidad para mostrar un espectáculo al público. Los carros varían desde réplicas muy realistas, hasta los diseños más locos, no hay límites. El tercer criterio de evaluación corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.

Sin importar la ciudad de residencia de los participantes, Red Bull Soapbox Race es un evento nacional donde todo Chile puede ser parte de este espectáculo. 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda