Con precios aún por definir el nuevo Toyota GT 86, vehículo deportivo inspirado en el FT-86 II Concept, y desarrollado en conjunto con Subaru iniciará su venta mundial a mediados de 2012. Su estreno mundial será en el Tokio Motor Show a realizarse entre el 3 y 11 de diciembre de 2011.
Con una carrocería de aspecto marcadamente musculosa, destacando sus marcados pasos de rueda, llantas de 17 pulgadas y un prominente alerón trasero fijo, mide 4,24 metros de longitud y sólo 1,29 de altura, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. El habitáculo es de corte 2+2 (dos amplias plazas delanteras y dos traseras muy pequeñas, casi testimoniales), y la tracción trasera con diferencial autoblocante para evitar derrapar en trazados curvos abordados a alta velocidad.
Respecto de su motor, que es delantero, el nuevo Toyota deportivo adopta un esquema bóxer de cuatro cilindros opuestos y dos litros de capacidad. Es aspirado, o carente de turbo, y rinde un máximo de 197 CV a 7.000 rpm (un régimen elevado) y un par máximo de 205 Nm (a 6.600 vueltas). Entre sus peculiaridades, su sistema de inyección, directa e indirecta, un dispositivo denominado D-4S que optimiza respuesta mecánica y, sobre todo, consumos y emisiones.
Equipado con caja de cambios manual de seis relaciones, también puede incorporar una transmisión auto secuencial en opción. Además, el GT 86, de tracción trasera, establece una distribución de pesos bastante compensada entre los trenes anterior y posterior: 53 y 47%, respectivamente. Previsiblemente, debe fijar un comportamiento bastante neutro en conducción deportiva, también por su bajo centro de gravedad.
Toyota GT 86