Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Pilot 2012 llega a Chile

Se ofrece en dos versiones

Honda Pilot 2012 llega a Chile

 

Ya está disponible en Chile la nueva generación 2012 del Honda Pilot, un vehículo SUV con capacidad para ocho pasajeros, y que podemos reconocer por presentar un extremo delantero más esbelto, características mejoradas en el interior y una clasificación de rendimiento de combustible según la EPA (acrónimo de Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) de 8,8 kilómetros por litro combinado -versión EX-. Las versiones disponible son EX 4X2 a $20.990.000 y EXL 4x4 a $24.990.000.
 
En el frontal reconocemos una nueva rejilla cromada de tres barras las que transmiten una apariencia de SUV crossover más sofisticada. Los cambios en el estilo interior se centran en la refinación del panel de instrumentos y una distribución de botones más intuitiva. Para el 2012, las mejoras en el sistema de audio de los modelos Pilot EX y EX-L incluyen una biblioteca de CD (CD-L) de 2 GB y flujo de audio por Bluetooth®, junto con el agregado del enlace manos libres HandsFreeLink® por Bluetooth en esos niveles de versión. Las actualizaciones en las características de la Pilot EX-L incluyen el agregado de una pantalla inteligente de información múltiple (i-MID) de 8 pulgadas a todo color, para obtener información de audio y del vehículo.
 
 
 
 
 
La puerta trasera cuenta con una compuerta de vidrio que se eleva para tener un acceso más práctico al área de carga más posterior. Su espacio de carga de 509 litros detrás de la tercera fila iguala o excede el espacio en el portaequipaje de un sedán grande típico y puede acomodar artículos tan grandes como una hielera mediana o un coche para bebés plegado. Para tener el máximo espacio de carga, la segunda y la tercera fila se pliegan hasta quedar planas en el piso para crear 1.350 litros de capacidad de almacenamiento, mientras también brinda anchura suficiente para artículos de 1.2 metros de ancho.
 
El área de carga tiene un área de almacenamiento oculto que brinda un espacio adicional de 79.2 litros, y puede combinarse con el área superior de almacenamiento en el piso asegurando la cubierta articulada contra el respaldo del asiento.
 
La tecnología de seguridad incluye la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) que ayuda a reducir la energía de un choque alrededor de la cabina de pasajeros y puede mejorar la compatibilidad en choques frontales. El equipo adicional de seguridad incluye bolsas de aire laterales tipo cortina en la tercera fila con un sensor de volcaduras, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS), sistema de protección activo para la cabeza en el asiento delantero y frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno y asistencia del freno. El Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®), conocido usualmente como Sistema Electrónico de Control de Estabilidad, es equipo estándar en todos los modelos. 
 
Honda ha diseñado la nueva Pilot para que obtenga las clasificaciones de seguridad de "mejor en su clase", que incluyen la clasificación general de 5 estrellas de NHTSA, y una Mejor elección de seguridad del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), lo cual refleja los nuevos procedimientos del instituto para las pruebas de compensación delantera, Evaluación de choques de impacto lateral (SICE), Pruebas de Aplastamiento del Techo y Apoyacabezas.
 
 
 
 
 
Respecto de su motorización, la potencia surge de un motor de avanzada totalmente de aluminio con 24 válvulas, y tecnología "inteligente" de Control Electrónico de Elevación y Sincronización Variable de Válvulas (i-VTEC) con Administración de Cilindros Variables (VCM). El sistema VCM permite que el motor V-6 funcione en modalidad de 6 cilindros para obtener potencia y en modalidades de 4 ó 3 cilindros para obtener eficiencia. El rendimiento de combustible mejora para el 2012 con un rendimiento en ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA1 de 8.4 litros por KM combinado en los modelos de tracción en las 4 ruedas y 8.8 litros combinado en los modelos con tracción en 2 ruedas. Este rendimiento brinda a la Pilot 2012 con tracción en 2 ruedas el más alto de cualquier SUV de 8 pasajeros y a la Pilot con tracción en las 4 ruedas el rendimiento de combustible más alto de cualquier SUV 4WD de tamaño mediano.
 
Las mejoras al rendimiento de combustible incluyen la aplicación de tecnologías de reducción de fricción en el motor, que incluyen un bloque de motor con pulido en plataforma, tratamientos a los pistones para baja fricción, anillos de aceite enchapados por iones y alternador variable con la carga. El uso de bujías de doble electrodo, aceite 0W-20 de baja fricción y fluido de transmisión automática de baja fricción contribuye a un mayor rendimiento. El intervalo de funcionamiento del VCM también se ha expandido.
 
La transmisión automática de 5 velocidades cuenta con un Control Lógico Graduado para ayudar a mantener el engranaje más adecuado al subir o bajar pendientes, con lo cual se evita andar a la "caza" de engranajes. El sistema VTM-4 disponible en los modelos Pilot 4WD agrega capacidad de tracción en las 4 ruedas totalmente automática. El sistema VTM-4 brinda una aplicación sin problemas y "libre de decisiones" de la tracción en las 4 ruedas cuando se necesita, lo cual es un beneficio clave en comparación con los sistemas convencionales. 
 
La suspensión es un sistema totalmente independiente, con amortiguadores MacPherson delanteros y articulación múltiple trasera, con diseños de brazo secundario que contribuyen a obtener características de conducción de mejor respuesta para un SUV. La distancia entre ejes de 277 cm facilita un desplazamiento suave. El diámetro de giro de 11.5 metros ayuda a maniobrar en situaciones donde el estacionamiento es estrecho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las mejoras en el chasis que inciden directamente en el rendimiento de combustible incluyen una bomba de la servodirección de desplazamiento variable, neumáticos de baja resistencia a la fricción, y frenos delanteros ventilados de bajo arrastre y frenos de disco traseros. Mejoras aerodinámicas, los deflectores delanteros, protectores antisalpicaduras y guardabarros interiores, así como un área frontal reducida contribuyen a aumentar el rendimiento de combustible.
 
Finalmente, señalar que la Honda Pilot se ha hecho acreedora de múltiples premios, como "Mejor valor del año" de IntelliChoice, "La SUV Más Deseada" de Edmunds.com y fue nombrada como uno de los "50 mejores autos populares de Kelley Blue Book". La marca Honda ha ganado también el "Premio al mejor valor retenido" de Edmunds.com para marcas que no son de lujo.
 
 
 

Honda Pilot 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda