Vende tu auto
Industria

Nissan Marubeni en la Expo Eficiencia Energética 2011

Presentó el LEAF, vehículo 100% eléctrico

Nissan Marubeni en la Expo Eficiencia Energética 2011

 

 
En una nueva versión de la Expo Eficiencia Energética, Nissan Marubeni firma que en los últimos años se ha destacado por ser innovadora y desarrollar tecnologías que incorporan la preocupación por el medio ambiente, se hace presente con el Nissan Leaf, el primer auto de venta masiva 100% eléctrico.
 
En la inauguración de la Expo, estuvo presente la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el ministro de Minería, Rodrigo Alvarez, además de Directivos de Nissan Marubeni, entre otros representantes del mundo privado y público.
 
La Expo Eficiencia Energética 2011 busca posicionar el uso responsable de la energía como un tema prioritario a nivel país y pretende generar un espacio de encuentro y discusión en torno a la eficiencia energética y el desarrollo sustentable, con el objetivo de impulsar una nueva conciencia sobre el tema y comprometer a todos los actores involucrados del mundo público, privado y la sociedad en general, para realizar cambios reales y concretos en la materia.
 
En línea con ello, Nissan Marubeni se suma a esta iniciativa dado que para la casa japonesa es de vital importancia difundir el mensaje de un crecimiento sustentable a través de la eficiencia en el uso energético. El compromiso de Nissan con el Medio Ambiente nace hace 70 años y se traduce en que junto a la francesa Renault crearon un programa de movilidad llamado “zero-emission”, donde en conjunto buscan impulsar el desarrollo de estas tecnologías en la industria.
 
Bajo el paraguas de la Alianza Renault-Nissan, los programas de movilidad “zero-emission” incluyen acuerdos con países como Reino Unido y Portugal, gobiernos locales de Japón y E.E.U.U. y otros sectores, hasta un total de 40 acuerdos de colaboración en todo el mundo, entre ellos Chile.
 
 
 
 
 
El Nissan Leaf
 
Una de las principales características del Nissan Leaf es que es un auto puramente eléctrico, propulsado únicamente por electricidad y su batería se puede cargar en la casa, enchufándose a cualquier toma de corriente del interior del hogar, tal como se hace con el computador, refrigerador o con el cargador del celular. El motor eléctrico, que reemplaza al convencional, ofrece una experiencia de conducción completamente diferente, con una aceleración sensible y silenciosa.
 
El LEAF, también se podrá cargar a través de un cargador rápido que estará disponible en lugares como las estaciones de servicio, los centros comerciales entre otros. Se puede ir de compras o comer en el restaurante, mientras la batería se está recargando. Una recarga de sólo 10 minutos proporciona una autonomía adicional de 50 km, o llegar hasta de 100 km con una recarga de 20 minutos.
 
El auto cuenta con una avanzada batería de ion-litio, de gran capacidad y tamaño compacto, que está instalada bajo el suelo del vehículo lo que permite maximizar el espacio interior para dar cabida a cinco adultos con toda comodidad. Para que el usuario se haga una idea: el LEAF es lo más parecido a un Tiida que hay en el mercado y que es uno de los autos más vendidos actualmente.
 
Su sistema tecnológico integrado permite estar conectado al vehículo las 24 horas del día. Con un simple clic, la pantalla del sistema de información y navegación muestra con claridad toda la carretera que puedes recorrer en función de la carga disponible de la batería, la que se carga de manera completa durante 8 horas y tiene una autonomía de 160 km. Además, cuenta con un spoiler, opcional, que tiene un panel solar que permite aumentar la independencia del auto en al menos 50 km adicionales.
 
Para no estar preocupado de la carga del Nissan LEAF el computador del vehículo envía un mensaje al celular cuando está listo. Pero no sólo esto: conectado a una central de datos global, el LEAF actualizará regularmente la información sobre las estaciones de recarga. Incluso estando lejos de tu vehículo, puede encender el aire acondicionado, empezar la recarga de la batería y controlar su estado vía Internet usando su teléfono móvil. Con estas nuevas características tecnológicas, los propietarios de un Nissan LEAF tendrán conectividad y tranquilidad las 24 horas del día.
 
 
 

Nissan Leaf

Autocosmos.cl recomienda