Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan March: Inicia venta en Chile

Modelo se ofrece en cuatro versiones

Nissan March: Inicia venta en Chile

 

La combinación de dinamismo  e inteligencia es lo que mejor refleja a March, el nuevo automóvil urbano que Nissan Marubeni presentó en Chile arremetiendo en un segmento en el que hasta ahora estuvo ausente por varios años.

El modelo se ofrece en cuatro versiones; todas con motorización 1.6 litros.

Nissan March 1.6 KLB-128 a $6.190.000. 1 Airbag, aro 14.

Nissan March 1.6 KLB-123 a $6.690.000. 2 Airbag, aro 15, Llantas de aleación

Nissan March 1.6 KLB-124 a $6.690.000. Transmisión Automática,2 Airbag, aro 15, Llantas de aleación 

Nissan March 1.6 KLB-124 a $7.590.000. Kit deportivo, 2 Airbag, aro 15, Llantas de aleación 

 

March -Micra en otros mercados- está diseñado para aquellos jóvenes que se caracterizan por ser inquietos y estar en constante movimiento. Pensando en ellos March conjuga la más avanzada tecnología automotriz Nissan con la conectividad que se requiere en la actualidad, incorporando en todas sus versiones una radio con reproductor para CD, MP3 y entrada auxiliar y como opcional incorpora una radio con pantalla touch screen, con reproductor de TV y DVD, además de conexión iPod y bluetooth.

Resalta el rendimiento de March, un  auto económico que entrega 17  kilómetros por litro en ciclo combinado y cerca de 20 kilómetros por litro en carretera, una excelente relación de consumo considerando que March es un auto urbano (citycar), pero con las dimensiones y un amplio espacio interior, similares a las de un subcompacto. 

 

 

 

Para Nissan un auto joven debe ser versátil, es por eso que March posee una gran maniobrabilidad siendo fácil para conducir y estacionar en espacios pequeños. Es el único en la industria con un radio de giro de 4.5 m. Esta es la principal característica del nuevo Nissan March, ya que lo convierte en un auto hecho para la ciudad, de manejo rápido y confortable. 

Según el director de Nissan Marubeni, Carlos Varas, “el lanzamiento de Nissan March es más que eso. Hablamos de un auto que conquistará al mercado chileno y a todos los jóvenes, ya que es un vehículo versátil y moderno. No tenemos duda que se replicará lo que ha ocurrido en Europa con este producto. Como marca, la llegada de March es un hito que declara un antes y un después para Marubeni, ya que entramos a un segmento donde hoy no estamos presentes, con una apuesta que de seguro encantará a nuestro público objetivo, aquellos jóvenes entre 25 y 35 años, que están buscando un auto con todas las comodidades y prestaciones de un auto de lujo, pero a un excelente precio. Un esfuerzo más para llegar a ser la marca más vendida de Chile”.

El director de Nissan Marubeni agregó que “hoy, Nissan está haciendo un importante trabajo en cuanto a tecnología y seguridad de sus nuevos modelos, ya que en todos está integrando componentes que hacen de sus autos los más preparados, agregando avances que aumentan la comodidad y seguridad de sus pasajeros. En este sentido, Nissan March viene con Air Bag delantero, cinturón de seguirdad de tres puntas, sistema antirrobo, computador abordo con display de información para el conductor y cierre centralizado automático con sensor de movimiento en todas sus versiones, además de equipamiento opcional, según las versión, como llantas de aleación aro 15, doble air bag y transmisión automática. 

El director de Nissan, Carlos Ghosn, explicó en el lanzamiento de March en 2010 que, “la cuarta generación de March combina 25 años de experiencia en el diseño de autos compactos y conducción citadina, la totalmente renovada plataforma V y el know how de producción. El resultado es un auto moderno, simple y destinado a ser un competidor para todo el mundo”. 

MARCH será comercializado en más de 150 países, convirtiéndose en el primer auto global de la marca.

 

 


Un auto único en todas sus generaciones

La cuarta generación de March representa, para Nissan, la consolidación del desarrollo de la ingeniería en autos pequeños, ya que se han desarrollado dos conceptos que hacen de este nuevo automóvil uno de los más relevantes de la industria:

•La Versatilidad de la Plataforma V

•La generación de un auto con un costo bajo, pero que mantiene altos estándares de calidad.

Los ingenieros de Nissan crearon una nueva plataforma o estructura para el March -conjunto de elementos que integran un tipo de auto y que es resultado del conjunto de: motor, transmisión, sistema de frenos y suspensión, que están destinados a generar un desempeño o comportamiento en específico- que fue diseñada especialmente para conducir en grandes ciudades, a la que se le denominó Plataforma V, por Versatilidad.

Con la plataforma V se han logrado vehículos con espacio interior para cinco pasajeros cómodamente sentados tal como un subcompacto, pero con dimensiones exteriores similares a las de un auto urbano, características que se combinan con una excelente respuesta de aceleración y potencia, gracias a su motor HR16DE, un nuevo diseño de 1.6 litros y 4 cilindros, que le entrega a una excelente relación peso/potencia.

Este nuevo motor destaca por reducir la fricción entre sus componentes; mejora la eficiencia térmica  e incrementa la relación de compresión; su construcción es de aleación de aluminio, reduciendo su peso, logrando mejoras en el consumo de combustible. El múltiple de admisión se colocó sobre la cabeza de cilindros y en la parte frontal (al igual que el TIIDA), mientras que el escape se encuentra en la parte trasera, mejorando el flujo de los gases de escape.  Cuenta con Drive by Wyre o control electrónico de la mariposa de aceleración e inyección secuencial multipunto.

Por su parte, la transmisión manual implementa un “doble cono sincronizador” que contribuye a eliminar el ruido cuando se usa la primera y segunda velocidad, tiene un mejor acoplamiento de engranes cuando se cambia a reversa, un mayor confort y mejor sensación de manejo.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda