En una nueva exclusiva de Autocosmos.cl, y complementando la información entregada en abril pasado, les presentamos imágenes en vivo de la nueva generación 2012 del exitoso Nissan Tiida.
El nuevo modelo ha iniciado su venta en China, mismo país donde hizo su estreno mundial. En este mercado se produce en la planta de Dongfeng Nissan Huadu, en Guangzhou. La motorización para este mercado es la 1.6i 16v. Cabe destacar que en 2010, Nissan vendió en el mercado chino 85.000 unidades del Tiida, y espera producir en el 2011 unas 1.15 millones de unidades.
Nissan promete distribuirlo a 130 países antes de 2014, según las necesidades de los mercados locales y lo planes de fabricación y distribución diagramados. A Chile debería llegar a mediados de 2012 a un precio que obviamente es imposible anticipar, desde México .
Basado en las palabras clave “fluido y vigoroso”, el nuevo Nissan Tiida ofrece una sensación de alta calidad con una carrocería fluida, ágil, y de proporciones equilibradas . En este nuevo modelo destacan la parrilla, ópticas y faros traseros renovados. La distancia entre ejes se incrementó en 10 cm respecto del modelo actual, lo cual aumenta el tamaño del habitáculo que ya es considerado como muy amplio en el modelo actual y que lo transforma en el mejor en su clase. Con el aumento en forma óptima de la longitud y ancho de la ventana delantera y los espejos laterales, la visibilidad es beneficiada, contribuyendo a la conducción sin estrés.
El diseño interior se desarrolla utilizando otras palabras claves: Calma y refinamiento. Con un interior y tablero elegante y precisamente elaborado, un grupo central flotante, y los renovados apoyabrazos, el modelo 2012 ofrece un espacio de primera calidad. Confort de conducción que es reforzado por la suavidad de los asientos blandos, con baja vibración y que genera menos fatiga durante la conducción.
Cabe recordar que la historia de éxito del Nissan Tiida -Versa en América del Norte y Latio en el Sureste Asiático- se inicia en Japón en septiembre de 2004. A Chile sólo ingresaría a inicios de 2006 prodecente de Japón y en versiones Sedán y Hatckback (Sport). Mecanicamente, comparte la plataforma con el monovolumen Nissan Note y del Renault Clio lll. De ahí la producción se extiende a Malasia y a la República Popular de China, y desde 2006 lo hace en la planta de Aguascalientes, México, desde donde llega actualmente a Chile.
A nivel global, actualmente se ofrece con tres motores gasolina de cuatro cilindros en línea: un 1.5 litros de 110 CV de potencia máxima (HR15DE), un 1.6 litros de 110 CV (HR16DE), y un 1.8 litros construido en aluminio que genera 125 CV (MR18DE). El único diésel es un 1.5 litros de 106 CV, con cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Noticia en desarrollo.