Vende tu auto
Novedades

Nissan le pone la lápida al Tiida

La firma nipona anunció el cese de la producción del exitoso sedán para 2018 y no planea lanzar un sucesor.

Nissan le pone la lápida al Tiida

Nissan dio a conocer que para junio de 2018 finalizará la producción de Tiida y anunció que no existirá un sustituto directo para este sedán compacto, por lo que la marca direccionará a sus clientes hacia otros modelos.

La versión hatchback comenzó a producirse en la planta de Aguascalientes A1 (México) en 2006, proceso que se mantuvo imperturbable hasta 2012. La salida de esta versión se debió, según la marca, al lanzamiento del Nissan NOTE.

Por su parte, el Tiida Sedán inició su producción el mismo año y se ha mantenido en producción hasta ahora, con una actualización de mitad de vida en 2012. El Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (incluyendo Chile), Europa, Medio Oriente y África.

A la fecha se han producido más de 1,2 millones de unidades del Tiida – en su versión hatchback y sedán –, de las cuales casi un millón de unidades se fueron a exportación, dejando más de 200 mil unidades en suelo mexicano.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tiida, ya que se continuará manufacturando en planta CIVAC las pick-ups NP300 (y la Alaskan de Renault), así como el Versa y el furgón NV200.

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas