Debido a los constantes cambios que ha tenido la industria automotriz en relación con los materiales de producción utilizados, las empresas han tenido que probar nuevas formas de cumplir con los estándares de calidad pactados, esto con el propósito de ofrecer a sus más fieles seguidores siempre lo mejor.
Nissan, no se quiere quedar atrás en cuestión de innovación y nos presenta lo que tal vez podría considerarse como el autolavado más pequeño del mundo. No quiere decir que la marca de Yokohama ahora se dedicará a fabricar autos a escala, más bien estamos hablando de la máquina de lavado que permitirá a los ingenieros, probar muestras de pintura, para garantizar que ésta cumpla con las exigencias de un autolavado moderno que podría erosionar el esmalte y dañar las capas transparentes de tu automóvil.
Esta máquina se encuentra en el Centro Técnico de Nissan de América del Norte (NTCNA), localizado en la ciudad de Farmington Hills, y es muy similar al autolavado de Hot Wheels que tanto ansiabas en la infancia.
El tamaño de éste es proporcional al de un horno de microondas y el funcionamiento consta de un cepillo que gira a 180 rpm, mientras chorros de agua y “Tierra de Arizona”, caen sobre el chasis del coche a escala para simular la suciedad a la que tu auto está expuesto en el día a día.
Por último, es importante mencionar que dicho estudio se realiza sobre placas metálicas que tienen pintura de prueba, por lo tanto, el bonito Nissan 370z color rojo que observas en la imagen sólo es de carácter ilustrativo.
Autolavado miniatura de Nissan