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Peugeot Hoggar: La 207 pickup

De origen brasileño, iniciará su exportación a finales de año.

Peugeot Hoggar: La 207 pickup

 

Hoggar es el nombre que recibe la denominada Peugeot 207 Pickup, que inició su venta en Brasil, su país de origen, a mediados de 2010 en tres versiones. Se trató de un proyecto largamente esperado en el país carioca, dado el importante volumen de venta que significa este tipo de camionetas compactas. Hablamos de más de 150.000 unidades anuales, en el que destacan la Fiat Strada con casi 10 mil unidades a junio de 2011, seguida por la Volkswagen Saveiro con 6.200 unidades.

En tercer lugar se ubica la Chevrolet Montana con 4.358 unidades, para en cuarto lugar aparecer la Hoggar con un acumulado de sólo 503 unidades. Analizando las cifras, la competencia en Brasil ha sido feroz, pero ya ha superado a la Ford Courier con 437 unidades durante el primer semestre de 2011. A esto habrá que agregar que Renault también tiene en carpeta desarrollar su propia pickup sobre la plataforma del Sandero.

 


 

 

Volviendo a la Hoggar, señalar que su nombre deriva de una cadena montañosa en el desierto del Sahara, África, que ya fue utilizado en el pasado por Peugeot para uno de sus prototipos. Un hecho relevante de estos exitosos vehículos es el de estar basados en vehículos ya existentes, lo que disminuye el costo industrial notablemente. En el caso de la Hoggar, utiliza los mismos motores de la gama 207 Compact; vale decir, los 1.4 de 75 HP (Hoggar X-Line y XR), y los 1.6 de 110 HP ( Hoggar Escapade). Con esto, la gama 207 Compact incluiría las carrocerías Hatchback 3 y 5 puertas, sedán, Station y Pickup.

Su desarrollo demandó inversiones aproximadas de US$65 millones, tres años de trabajo, y más de un millón de kilómetros de rodaje. Esto se debe en parte a su chasis que combina parte de la estructura del 207 Compact con la de un Partner, garantizando rigidez, fortaleza y confort. Por ejemplo, el eje posterior es heredado del utilitario. Así logra una carga útil de 650 kg y un volumen de 1.133 litros en su caja.
 
Estéticamente, la versión Escapade que ofrecemos en las fotografías, destaca por su estilo aventurero, con defensa central metalizada que cubre la entrada de aire principal, estribos laterales que a su vez sirven para ventilar la cabina, barras de techo, grandes luces posteriores y protectores laterales negros. La cabina hereda el estilo del 207 Compact y Peugeot asegura que es muy espaciosa pese a ser cabina simple, con 120 litros de espacio para bolsos.

 

¿Llegará a Chile?. No es algo que hoy podamos confirmar. Lo que sí sabemos es que su exportación se iniciará a finales de año, incluyendo Argentina, y que la prioridad será el mercado brasileño.

 

 

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