Opel iniciará sus operaciones oficiales en el mercado nacional durante el primer semestre del próximo año, debutando con una amplia gama de modelos. La información fue confirmada por el Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Opel, Chris Gubbey, quien subrayó el fuerte crecimiento económico que ha tenido la región, y en especial Chile. “Mientras EEUU y Europa son golpeados por la recesión económica mundial, Sudamérica ha sorprendido por contrastar con esta tendencia”.
Gubbey agregó que Chile será el primer país de Latinoamérica en formar parte de la nueva estrategia de expansión global de la marca, la que además contempla a Israel, China, Sudáfrica, Australia y a algunos países del norte de África.
El Gerente General de Opel Chile, Andrés Barrios, destacó que para él es un orgullo y un tremendo desafío la introducción de Opel en Chile, una marca que el 2012 celebrará su 150° aniversario. “Vivimos en un país con uno de los mercados automotrices más competitivos del mundo, en donde Opel se insertará en un segmento que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.
Opel se posicionará de acuerdo a la filosofía de “Wir leben autos”, la cual expresa la pasión que tenemos por los autos y que a la vez se refleja en el desarrollo de productos inteligentes, sorprendentes e innovadores”, señaló Barrios durante una presentación exclusiva a los medios de comunicación en el Club Manquehue.
En una primera etapa Opel habilitará dos puntos de venta integrales y exclusivos para la marca en Santiago y uno en Viña del Mar, junto a una red de servicio a lo largo de Chile, cuyo personal será entrenado por ingenieros de la casa matriz alemana.
Diseño emocional, conducción dinámica
En una primera etapa Opel introducirá cuatro modelos que competirán en el segmento Premium de los citycars, sedanes, hatchbacks y familiares. Todas las unidades serán fabricadas en Europa y contarán con los más altos estándares de calidad y seguridad.
La reestilizada IV generación de Opel Corsa competirá en el segmento de los citycars conjugando su receta de éxito: gran tecnología, excelente calidad y un diseño deportivo y emocional. Su vibrante personalidad, que conjuga un look deportivo con un andar dinámico y ágil, es el complemento perfecto para quienes buscan diversión y confort en su vida diaria. De este modelo se venden más de 400.000 unidades al año en Europa y desde el lanzamiento de la primera generación en 1982, se han vendido más de 11 millones de unidades. Estas cifras han convertido a Opel Corsa en todo un ícono mundial.
Otro de los segmentos donde Opel juega un papel significativo es el segmento C, en donde el fabricante alemán ha sido un referente desde el lanzamiento del primer Opel Kadett en 1936. Y en la actualidad Opel Astra, sucesor de Kadett, se ha mantenido consistentemente durante décadas entre los tres autos más vendidos de su tipo. Su diseño atléticamente esculpido promete una atractiva experiencia de conducción, haciendo que Astra se exprese ágil, deportivo, potente y sumamente confortable.
Su excepcional tecnología está creada a partir de la excelencia de la ingeniería alemana, y esto convierte a Astra en un sofisticado integrante de la gama Opel. El que fue el ganador del premio “Volante de oro 2009”, el premio “Red-dot 2010” al diseño y el premio de la revista ABC al “Mejor auto del año 2010 llegará en sus versiones Hatchback y Sports Tourer.
En la categoría de los familiares, sin duda que Opel Meriva resaltará por su apuesta en innovación y fantástica flexibilidad, relajante confort, sorprendente ergonomía y por su revolucionario sistema FlexDoors®, el que permite que las puertas traseras se abran en sentido contrario para facilitar el acceso al habitáculo.
Con este modelo, Opel traslada su nuevo lenguaje de diseño a un dinámico y elegante monovolumen que sigue siendo pequeño, pero que además lleva la flexibilidad asequible a bordo a un nuevo nivel de funcionalidad, ergonomía y diseño. Este es un auto que se destaca por ofrecer una enorme cantidad de elementos innovadores e inteligentes, enfocados al bienestar de los usuarios con el objeto de hacerles la vida más fácil.
Pero que también reluce por su atractiva apariencia y por la calidad y los atributos superiores con los que fue construida. El ganador del Auto del Año 2011, elegido por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, se posicionará como líder de la ergonomía y la funcionalidad.
Y por último, el revolucionario Opel Insignia será sin duda el embajador más fiel al premiado lenguaje de diseño de la marca: “arte escultural unido a la precisión alemana”.
Cuando Insignia fue presentado en el 2008, revolucionó su segmento. Y es que su diseño sofisticado, deportivo y elegante y su avanzada tecnología y performance hace que la conquista sea inmediata. Su sello distintivo se transmite en su apasionante diseño y en su dinámico andar, atributos que se conjugan con motorizaciones poderosas y altas prestaciones.
En tres años, Opel Insignia ha obtenido más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso “Car of the Year”, “Design Best 2009”, “premio Red Dot de diseño 2009”, entre otros, y a Chile llegará tanto en carrocería Sedán como Sports Tourer.
"Estamos muy confiados en que la gama de modelos que introduciremos en Chile logrará sorprender por su diseño emocional y apasionado y por su experiencia de conducción dinámica", aseguró Andrés Barrios.
Opel llegará al mercado chileno el primer semestre del 2012, año en que espera vender sobre 1.000 unidades. Las especificaciones de cada modelo serán reveladas en forma paulatina durante los próximos meses.