Vende tu auto
Lanzamientos

Jaguar XKR-S: Estreno oficial en Chile

El modelo más rápido en la historia de la marca acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 4,4 segundos

Jaguar XKR-S: Estreno oficial en Chile

 

Máximo dinamismo, estilo exterior único e interior de lujo. Jaguar ha logrado reunir todos esos elementos en su modelo XKR-S, el último deportivo más rápido, ágil y potente en fabricación en serie creado por la marca hasta el momento. Importado por Ditec Automóviles, con una expectativa de ventas de 6 unidades anuales, se comercializa en Chile a un precio de US$195.000.
 
Este nuevo modelo, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año, se sitúa en el punto más alto de la ingeniería deportiva de la marca, proporcionando imponentes prestaciones y una excepcional conducción dinámica. Así, el máximo exponente de la gama XK retoma la experiencia recabada por el XKR sobrealimentado y la desarrolla hasta alcanzar las increíbles prestaciones de este nuevo modelo de carácter extremo y refinado.
 
El nuevo Jaguar XKR-S posee un motor V8 sobrealimentado de inyección directa, tiene una capacidad de 5.0 litros, 550 hp de potencia entregados a las ruedas traseras y un par máximo de 680 Nm. Además, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (limitada de fábrica) con una aceleración de 4,4 segundos de 0 a 100 km/h. En tanto, las prestaciones del sistema  de escape activo estimulan y gratifican al entusiasta de la conducción con una espectacular experiencia acústica inspirada en los automóviles de competición.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otro lado, el diferencial activo se ha reprogramado para reducir la sensibilidad de la dirección a velocidades muy altas, aumentando la estabilidad y el control del conductor. El control dinámico de estabilidad también se ha calibrado para adaptarse a la mejora de prestaciones del vehículo. Los nuevos ajustes modifican los umbrales de deslizamiento y los niveles de intervención del motor, permitiendo a los conductores más experimentados explorar los máximos niveles de prestaciones y conducción.
 
Su sistema de frenos de altas prestaciones incorpora pinzas de freno delanteras de aluminio de doble pistón livianos y deslizantes para proporcionar un sistema de frenos de excelente rendimiento a gran velocidad. Las llantas de aleación Vulcan de 20", forjadas y ligeras, cuentan con neumáticos más anchos, 9" en la parte delantera y 10,5" en la trasera, para un mejor agarre y mayor precisión.
 
Gracias a sus atributos el Jaguar XKR-S es considerado el automóvil más ligero y veloz en la historia de la marca. Pero además, su gran performance está en equilibrio con su estilo exterior, siendo que lo deportivo de este modelo se refleja en su apariencia sublime, con colores exclusivos que evocan la competición y asientos deportivos de 16 movimientos con refuerzos en los hombros para una perfecta sujeción en curvas.
 
 
 
 
 
 
Algunos de los cambios en el estilo exterior y su carrocería de aluminio mejoran la aerodinámica y la estabilidad a gran velocidad, logrando una dinámica de conducción superior. La construcción de su plataforma es de aluminio ligero y tiene un sistema de Suspensión Dinámica Adaptativa, y la geometría de suspensión trasera también se ha redefinido para aumentar la inclinación, al igual que las constantes de muelle y amortiguador en ambos ejes, lo que lleva la conducción al límite y a una inigualable agilidad. 
 
En su interior, la incorporación de nuevos asientos de piel de altas prestaciones con exclusiva piel que simula al carbono/texturizado, y costuras y ribetes en contraste, crean el entorno perfecto. 
 
A esto se suma la integración de un conjunto de tecnologías orientadas al conductor, como su Rear Parking Aid o su pantalla touchscreen de alta resolución, que permiten disfrutar de una experiencia inolvidable. 
 
 
 

Jaguar XKR-S

Alejandro Marimán Ibarra recomienda