Con tres pilotos ubicados entre los cinco primeros lugares, el MINI Monster X-Raid Team ha demostrado que se tomó muy en serio la versión 2012 del Rally Dakar que une Argentina, Chile y Perú, tras el triunfo en la tercera jornada del español Nani Roma.
La prueba disputada este martes 03 de enero entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, mostró al piloto catalán como el más rápido en unir los 208 kilómetros cronometrados que estableció la jornada.
Roma tomó 2 horas 26 minutos y 51 segundos en completar la distancia, seguido por el líder de la clasificación general, el polaco Krzysztof Holowczyc, el cual cruzó la meta a sólo 1 minuto y 9 segundos de Roma, con lo cual el piloto polaco pasó a ocupar el primer lugar de la tabla general, totalizando un crono de 5 horas 51 minutos y 6 segundos.
Roma, sostuvo que “Estoy muy contento, sobre todo por los mecánicos y la gente del equipo. Para mí es un poco anecdótico este triunfo; no hay que olvidar que el Dakar es muy largo y esto no ha hecho más que empezar. Le doy más valor a cómo he corrido que a la victoria”.
Vale destacar que concluida la tercera jornada del Rally Dakar 2012, tres binomios de MINI se ubican dentro de los 5 primeros lugares de la clasificación general, con el polaco Holowczyc en el primer lugar; el español Roma en tercer lugar; y el francés Peterhansel, que hasta ayer era primero, en la quinta ubicación general.
La cuarta etapa en autos del Rally Dakar-2012, se disputará este miércoles 4 de enero entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, sobre un trazado total de 750 kilómetros (424 kilómetros de enlace y 326 de sector cronometrado).
New MINI Coupe 2012