Vende tu auto
Industria

Fiat: Diez años de liderazgo en el mercado brasileño

El nuevo Palio, Uno y Strada mantienen el éxito de la marca

Fiat: Diez años de liderazgo en el mercado brasileño

 

Fiat cerró el año de 2011 con la marca de 754.276 automóviles y utilitarios ligeros matriculados, alcanzando el liderazgo del mercado brasileño por el décimo año. El desempeño de Fiat corresponde a una participación del 22% en el total de matriculaciones de automóviles y utilitarios ligeros registrados en el año, con una ventaja de 55,8 mil unidades sobre la segunda colocada en el ranking brasileño.
 
Las buenas ventas del Uno y de la pickup Strada contribuyeron a este desempeño, con 272.859 unidades matriculadas de Uno y otras 118.620 unidades matriculadas de la Strada. Entre los utilitarios ligeros, el modelo Ducato confirmó el liderazgo en el mercado de furgones grandes, con 13.486 unidades matriculadas.
 
Un lanzamiento importante y estratégico para Fiat fue el nuevo Palio. El exitoso hatchback [automóvil de tres ó cinco puertas] de la marca, con alrededor de 3 millones de unidades vendidas en Latinoamérica y un histórico de osadía e innovación, recibió una nueva generación. Totalmente nuevo, el nuevo Palio quedó más bonito, robusto, confortable, seguro y mayor, siendo bien recibido por el público y por la crítica especializada. 
 
El nuevo Fiat Palio conquistó seis premios desde su lanzamiento: “Automóvil del Año 2012”, de la revista Auto Esporte; “Mejor Compacto 2012”, de la premiación Ten Best, de la revista Car and Driver; “Mejor Automóvil Nacional hasta 1.000 cc” y “Mejor Automóvil Nacional de 1001 hasta 1.599 cc”, de Top Car TV; “Mejor Popular Prensa Automotriz 2011”, de Abiauto; “Mejor Hatch” según la agencia de noticias automotrices Auto Press, responsable por abastecer decenas de periódicos en todo el país, cuya circulación total rebasa a 800 mil ejemplares.
 
 
 
 
 

Fiat Palio 2012

Autocosmos.cl recomienda

Cuentanos que opinas