Vende tu auto
Novedades

Fiat 500 2012: Obtiene la más alta calificación en seguridad

Top Safety Pick 2011

Fiat 500 2012: Obtiene la más alta calificación en seguridad

 

El nuevo Fiat 500 2012 fue calificado como "Top Safety Pick" 2011 por el Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos o Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el organismo de seguridad más importante de ese país.

Esta prestigiosa entidad reconoce a los vehículos que superan los estándares en las pruebas de choque frontal, trasero, lateral y vuelco, realizadas en su centro de investigación vehicular en Virginia. En las pruebas de impacto, el Fiat 500 recibió puntuaciones sobresalientes, las más altas que un auto puede alcanzar en esta materia.

Uno de los requisitos para ser evaluados, es que los vehículos cuenten con control electrónico de estabilidad, una característica estándar en todos los modelos del Fiat 500. 

El nuevo Fiat 500 cuenta con la tecnología más avanzada en seguridad y un completo equipamiento, destacando importantes prestaciones como sus siete airbags y cabeceras activas, que se despliegan en el caso de una colisión trasera para reducir al mínimo el espacio entre el conductor y el reposacabezas. Además, incluye barras de acero de alta resistencia en las puertas, que ofrecen protección adicional en caso de un impacto lateral. 

Este galardón se suma a otros premios obtenidos por este modelo, como las “5 Estrellas en Seguridad” de EuroNcap, máxima calificación del instituto que regula la seguridad de los autos en el viejo continente. 

"Este nuevo reconocimiento a nuestros modelos es un premio no sólo a la moderna tecnología que exhiben los vehículos de la marca. Al mismo tiempo, es un valioso estímulo que da cuenta del gran trabajo que desarrolla el Grupo Fiat en todo el mundo para entregarle al público un producto de la más alta calidad”, señaló Claudio Campos, Gerente Comercial del Grupo Fiat en Chile.



Autocosmos.com recomienda