Vende tu auto
Novedades

Nissan Pathfinder Concept: Estás irreconocible

Anticipo de la cuarta generación que parte a finales de año.

Nissan Pathfinder Concept: Estás irreconocible

 

El Nissan Pathfinder Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2012. A primera vista poco queda de su carrocería imponente y ruda, para dar paso a un SUV más cercano a la Murano, y con una carrocería dominada por conceptos aerodinámicos. Los cambios buscan dejar en el olvido esa pesada imagen de todoterreno que tienen los actuales Pathfinder.
 
Este prototipo es un anticipo de la cuarta generación del modelo, y que iniciará su venta en Estados Unidos a finales de año. Lo único que se mantiene es su capacidad para alojar a siete pasajeros, con dos pequeños asientos en la tercera fila que, según indica el fabricante, contarán con bastante espacio para las piernas (la fila intermedia, partida en secciones asimétricas, se podrá ajustar longitudinalmente con sencillez). 
 
El interior, acorde con sus nuevas líneas, es más sofisticado y cuidado, a partir de materiales más cálidos y agradables a la vista y el tacto, pero también fruto de un diseño más innovador y lujoso.
 
Nissan no ha comunicado aún todas las posibilidades mecánicas que albergará su futuro modelo, pero se sabe que al menos llevará un bloque V6 de gasolina, de menor cilindrada al actual pero de potencia similar (en torno a 270 CV). Según parece, el consumo se inclinará a la baja (se anticipa un 25% menos), gracias no sólo al menor desplazamiento del motor, sino también a una tara más liviana y una línea aerodinámica más perfeccionada. Cabe destacar que el actual modelo llega a Chile desde España, país donde ya se preparan para la fabricación de la nueva generación desde 2013.
 
 
 
 
 
 

Nissan Pathfinder Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda