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Alfa Romeo Giulietta: Exito de ventas en Europa

Consolidó los resultados de la marca

Alfa Romeo Giulietta: Exito de ventas en Europa

 

2011 fue un año de suceso para Alfa Romeo que en Europa, pasó de 0.8% al 1%  gracias a la Giulietta. De hecho, la cuota del modelo representó el 2,8% en Europa y el 14,5% en Italia: es la más alta participación alcanzada por un Alfa Romeo en el segmento de los hatchback. 
 
En términos absolutos, en 2011 se patentaron cerca de 80.000 unidades en Europa, de los cuales el 45% fueron en Italia (35.000). Los mercados fuera de Italia  en los que la Giulietta alcanzó los mejores resultados fueron el francés (más de 9.200 unidades), el inglés (más de 7.000 unidades) y el alemán (más de 6.300 autos). Desde su lanzamiento, a mediados de 2010, las Giulietta comercializadas en todo el mundo fueron casi 140.000.
 
En la comercialización de este modelo de Alfa las preferencias fueron las versiones de alto de gama, como la "Distinctive" y la "Exclusive", que representaron aproximadamente el 90% del total.
 
 
 
 
 
 
En lo que respecta a las motorizaciones, las ventas se inclinaron hacia las versiones más potentes: por ejemplo, el MultiAir 1.4 de 170 CV cuenta con un mix de ventas del 15%, alrededor de 7 veces la media del segmento en este rango de potencia.  La motorización en absoluto más vendida es la del MultiJet 1.6 de 105 CV, que representó el 35% de las ventas totales. 
 
El color más vendido es el Blanco Ghiaccio, que todos recordarán por la publicidad y que elegido para el 35% de los unidades vendidas, mientras que los rojos, infaltable en la gama Alfa, representan alrededor del 16% del total. A propósito del rojo, los pack sport  presentes en la gama Giulietta son muy apreciados: entre los clientes que eligen los equipamientos  Distinctive/Exclusive, casi uno sobre dos personaliza su Giulietta con el toque deportivo.
 
Giulietta de inmediato conquistó un target de público muy amplio y diverso: el modelo fue preferido por clientes con una edad media de 40 años y un nivel medio-alto de educación, el 20% de los cuales fueron mujeres (en línea con el mercado) mientras que las personas con familias representaron una buena mitad de los compradores, en comparación con la media del segmento que es de un quinto. Estas dos últimos datos representan una inversión de la tendencia en el target de Alfa Romeo, lo que demuestra cuánto aprecia el público la elegancia y la practicidad del modelo.
 
No sólo los clientes corresponde haber premiado a la Giulietta. Desde su lanzamiento al presente, el modelo, en efecto, ha recogido varios premios y reconocimientos por parte de la prensa.
 
Las razones de este éxito sorprendente son simples: la Giulietta supo mantener las promesas hechas en oportunidad de su lanzamiento:
• el “handling” y placer de conducir;
• la calidad y costos operativos reducidos;
• el confort y la habitabilidad;
• la seguridad activa y pasiva.
 
Giulietta supo insertarse en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo la herencia en términos de performance dinámica, sin comprometer la eficiencia y la comodidad en el uso diario. 
 
El secreto detrás de este desempeño es fruto de una continua investigación tecnológica que encuentra su mejor expresión en el Giulietta.
 
 
 
 
 
 
 
La arquitectura compacta creada con materiales de alta resistencia que han permitido contener el peso de la estructura; el volante de Doble Piñón y los sofisticados sistemas de suspensión; el selector dinámico de conducción Alfa  DNA y los multi-premiados motores MultiJet y MultiAir.  Estas son las innovaciones que han hecho posible el suceso del proyecto. A todo esto, hoy se agrega la transmisión Alfa TCT que completa la extraordinaria dotación tecnológica del modelo.
 
Para aquellos que creen que el desempeño debe comprometer la seguridad, Giulietta rompe el molde, imponiéndose como el auto más seguro de su mercado. 
 
Cuando se habla de un auto que apunta al top sea en el uso deportivo que en el cotidiano, la seguridad es siempre una prioridad para la marca y sus clientes. Además de las dotes dinámicas de la Giulietta, el modelo  también trae de serie en todas las versiones, sistemas de seguridad únicos, como:
 
El sistema Alfa DNA con Q2 electrónico (sistema que en curva transfiere el torque hacia la rueda externa de modo de impedir a la anterior de subvirar, ganando así tracción, seguridad y facilitando la conducción del vehículo). El DST (que a través de un impulso enviado al volante sugiere al conductor la corrección de conducción a efectuar en caso de emergencia).
 
Pre-fill (que garantiza la prontitud máxima de los frenos en caso de peligro).
A esto se agrega:
• el sistema anti-whiplash;
• los cinturones de tres puntos con pretensores dobles; 
• los 6 airbags de serie, 
• y el ESP.
 
 
 
 
 
Todas estos contenidos se traducen en un nivel récord de seguridad activa y pasiva: la Giulietta ha demostrado ser el hatchback más seguro desde siempre entre aquellos testeados por la EuroNcap. Este dato  es aún más importante si se piensa que, a pesar de las normas más estrictas introducidas por EuroNcap y el lanzamiento de nuevos vehículos, la Giulietta sigue siendo el punto de referencia indiscutible de los compactos en lo que respecta a la seguridad.
 
El confort de la Giulietta alcanza niveles de excelencia, consecuencia de una elevada calidad constructiva en todos los frentes. El confort de conducción, por ejemplo, es de clase superior, gracias a la capacidad de filtrado longitudinal y vertical de la suspensión.
 
Lo mismo vale para el aislamiento acústico del habitáculo que, con ventanas laterales 25% más gruesas y doble burlete en las puertas, ha demostrado en las pruebas ser el mejor entre sus competidores directos, tanto en lo que respecta al índice de articulación como en el test de pasaje a 50 km/h sobre piso de pórfido.
 
En cuanto a los interiores, la Giulietta conjuga look and feel de un verdadero deportivo con una gran practicidad en el uso diario. La habitabilidad, de hecho,  es un punto fuerte: la alta calidad de los materiales empleados para la plancha y un habitáculo de diseño ergonómico contribuyen al alto nivel de habitabilidad de la cabina. Tampoco se ha sacrificado la capacidad de carga, gracias a un  baúl muy regular y totalmente aprovechable, con un ancho entre los pasa- ruedas de 1.023 mm y una capacidad máxima de 350 lts. Estos son los elementos de base de un suceso así de transversal, en grado de abrazar una clientela amplia que incluye a las familias.
 
En fin, al volante, la sensación dinámica que ofrece el modelo es  incomparable. En la prueba de rodillo, como un verdadero Alfa Romeo, la  Giulietta registró la menor inclinación entre todos sus competidores directos.
 
 
 

Alfa Romeo Giulietta

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