Vende tu auto
Lanzamientos

Alfa Romeo Giulietta: Estreno en Chile

Llega con una motorización 1.4 turbo

Alfa Romeo Giulietta: Estreno en Chile

La marca italiana sigue sumando elogios con sus nuevas creaciones. Ahora presenta en Chile su última innovación: Giulietta. En una única versión, y a un precio de $16.990.000, se trata de un vehículo que ha nacido ganador al obtener el premio Auto Bild Design Award de 2011 Car World.

Diseñado en el l Centro Stile Alfa Romeo, la Giulietta es un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar tanto una enorme agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y comfort en las carreteras de todos los días. Mérito de la nueva arquitectura "Compact" que, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones, a los materiales nobles utilizados y a las tecnologías productivas adoptadas, permite a la Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para la comodidad a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva).

La Giulietta pretende con esta nueva arquitectura satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. De hecho, garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto comfort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, a un sistema de dirección de nueva generación, a la estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia y tecnologías de producción de vanguardia.

A sus excelentes prestaciones, agrega un diseño que impone altos estándares de elegancia, que lo distingue entre sus competidores. Además se caracteriza por haber logrado cinco estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNCAP, con una puntuación global de 87 sobre 100, lo que otorga una seguridad máxima a todos los pasajeros.

Capaz de expresar una enorme agilidad en los recorridos más complicados con una extraordinaria destreza y maestría, la Giulietta cuenta con accesorios que permiten un viaje confiable, en lo que se incluye: sistemas electrónicos como control de estabilidad y de tracción, frenada de emergencia, frenos ABS y EBD, además de dirección electrónica activa.

Con respecto a la seguridad pasiva, la Giulietta tiene seis airbags, cinturones de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga y un dispositivo integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoya cabezas a la nuca de los ocupantes evitando el latigazo cervical.

Este concentrado de tecnología, que une altas prestaciones con menor consumo y emisiones de la categoría de motores de gasolina de igual potencia, cuenta con un motor 1.4 turbo con la revolucionaria tecnología Multiair, última generación de mecánica de la tendencia downsizing del Grupo Fiat, y alcanza una potencia de 170 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 7,8 segundos. La Giulietta que llegó a nuestro país tiene una caja de cambio mecánica de seis velocidades, y los más sofisticados sistemas de ayudas electrónicas, que optimizan rendimiento y prestaciones.

Con respecto a la tecnología cuenta con control crucero al volante, sistema Blue&Me, sensores de estacionamiento y de lluvia, espejos eléctricos y el novedoso sistema Start&Stop. Además, incluye sensor crepuscular, faros antiniebla, luces diurnas con tecnología LED y radio con CD y MP3, la cual se puede manejar desde el volante.

Alfa Romeo Giulietta

Alejandro Marimán Ibarra recomienda