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Toyota GT 86: Estreno oficial en Japón

Se ofrece en tres versiones. Fotografías exclusivas

Toyota GT 86: Estreno oficial en Japón

 

El Toyota 86, nombre con que se conoce en Japón al nuevo GT 86 o Hachi-Roku (“ocho-seis”), acaba de hacer su lanzamiento oficial en las tierras de sol naciente. Así es, el hermano gemelo del Subaru BRZ y heredero histórico de grandes y recordados deportivos tales como el Celica y Supra, inicia su comercialización en tres versiones disponibles: RC, G y GT Limited.
 
El más básico, el 86 RC se ofrece con volante y pomo de la palanca de cambio en plástico, pedales de resina, instrumentación negra, parachoques de plástico, llantas de acero y no considera ni tapas de ruedas ni aire acondicionado. Las llantas son aro 15.
 
 
 
 
 
 
 
El G ya tiene llantas de 16 pulgadas y suma aire acondicionado, con elementos exteriores en color carrocería, sin alerón. El GT lleva 17 pulgadas, difusor trasero, antinieblas, volante de cuero, pedales en aluminio, instrumentación blanca, botón Start/Stop, climatizador Dual… Este es el que seguramente cueste menos de 30.000 Euros en Europa; vale decir, unos $19 millones chilenos.
 
En cuanto al GT Limited, el más equipado, incorpora asientos de cuero/alcántara, faros con luces diurnas LED, alerón trasero, y seis parlantes. 
 
El nuevo deportivo -desarrollado a partir del prototipo Toyota FT-86- cuenta con un motor de gasolina de aspiración natural con cuatro cilindros y 2 litros, 200 CV de potencia y un par máximo de 205 Nm a 6.600 revoluciones. El motor, que va ubicado en la parte delantera, envía la fuerza a las ruedas traseras.
 
 
 
 
 
 
 
Un detalle importante es que usa dos tipos de inyección, directa e indirecta, gracias a su sistema D-4S. El cambio del GT 86 es de seis velocidades y está disponible tanto en modo automático como en manual. En cuanto a las medidas de este deportivo, el Toyota GT 86 cuenta con 4,24 metros de largo, 1,29 de alto y una distancia entre ejes de 2,57 metros.
 
El interior tiene dos asientos normales en la parte delantera, a las que hay que sumar dos plazas traseras significativamente más pequeñas. Esta configuración se conoce como 2+2.
 
Finalmente, señalar que el Toyota GT 86 monta una suspensión independiente, de tipo McPherson en la parte delantera y de paralelogramo deformable en la parte trasera.  
 
 
 
 
 
 
 
 

Toyota GT 86

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