El Toyota Fun Vii o Toyota Fun Vehicle interactive internet es uno de los prototipod presentados por el fabricante japonés en el Salón de Tokio 2011. El Toyota Fun Vii anticipa un futuro interconectado y permite, gracias a sus funciones de personalización, mostrar mensajes y otra información en su interior y exterior de forma tan sencilla como se descarga una aplicación.
De esta forma, toda la carrocería del concept japonés puede usarse como una vitrina en el que puede cambiarse el contenido visualizado y el color. El interior del Toyota Fun Vii presentado en el Tokio Motor Show 2011 tabién funciona como área de visualización y se puede cambiar según el estado de ánimo del conductor y los ocupantes.
El concept sustituye el tradicional sistema de navegación por un sistema de realidad aumentada. Además, un asistente de navegación proporciona a los pasajeros información de conducción e indicaciones mediante una interfaz de voz.
Las funciones del Toyota Fun-Vii pueden controlarse mediante un Smartphone u otro dispositivo de comunicación móvil. Además, el prototipo puede conectarse con otros vehículos o infraestructuras que estén a su alrededor, permitiéndole detectar los posible peligros o conectarse con amigos que conduzcan cerca.
Toyota Fun-Vii