Vende tu auto
Novedades

Opel Rak e Concept: El auto-moto alemán

Prototipo eléctrico biplaza anticipa el citycar del futuro

  Opel Rak e Concept: El auto-moto alemán

 

Poco, muy poco, es el tiempo que falta para que la alemana Opel regrese oficialmente a Chile. Sabemos que en marzo próximo, tendremos acceso a la gama europea de los modelos Corsa, Astra, Meriva e Insignia, con precios que parten en los $8.500.000 (leer nota relacionada).
 
Hoy, sin embargo, queremos referirnos a un revolucionario prototipo eléctrico biplaza de Opel, denominado Rak e (que se pronuncia  rack-ee) y que podríamos definir como una mezcla entre motocicleta y automóvil.
 
Este curioso vehículo está hecho con materiales sintéticos reciclables, mide cerca de 3 metros de largo, 1,3 metros de ancho y su peso es de sólo 380 kg.  Diseñado por Kiska, empresa alemana de diseño, en colaboración con Opel, tiene como objetivo principal ofrecer una solución de movilidad urbana eléctrica. La cabina del piloto, que combina las funciones de techo y el parabrisas ofrece una visión de 270 grados sin puntos ciegos. 
 
 
 
 
 
 
El enfoque de diseño destaca por la exposición de  las ruedas traseras y que nos recuerda la cabina de un avión de combate con pantallas de información y entretenimiento.
 
Su principal característica y objetivo es ofrecer costos de energía mínimos - Recorrer 100 kilometros de costo equivalente a un Euro o $632. Su velocidad máxima alcanza los 120 km/h e inspira sus líneas en el modelo eléctrico Ampera. 
 
La pregunta final es ¿Se fabricará?. Por el momento sólo se trataría de un prototipo, pero de convertirse en realidad, se ofrecería bajo el concepto de Scotter con una versión de entrada casi infantil y un alcance de 45km/h y otra para adultos.
 
 
 
 
 
 

Opel RAK e

Alejandro Marimán Ibarra recomienda