En un evento realizado en la XIV región de Los Ríos, se presentó a algunos medios de comunicación nacionales la nueva línea de productos de Opel. Corsa, Astra, Meriva e Insignia fueron los protagonistas.
"Estamos muy confiados en que la gama que lanzaremos en Chile logrará sorprender por su diseño emocional y apasionado y que convencerá por su experiencia de conducción dinámica", aseguró Andrés Barrios, gerente general de Opel en Chile.
Opel Corsa
Uno de los principales actores del mercado europeo, llegará a Chile en seis diferentes versiones que conjugarán un revitalizado diseño deportivo, un ágil andar y una sobresaliente calidad de construcción.
“Opel Corsa será la puerta de entrada a la marca para clientes jóvenes que le dan mucha importancia al diseño, a la dinámica de conducción y al bajo consumo de combustible. Nuestro desafío es fidelizar a estos clientes para que con el tiempo puedan cambiarse a un Astra, Meriva o Insignia”, destacó Bernardo Heiremans, Product Manager de Opel Chile.
Con un rango de precios que irá desde los $8.500.000 hasta los $14.500.000, Corsa llegará a Chile con dos estilos de carrocería diferenciados, el 3 puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas. Ambos estarán disponibles en diversas versiones que se diferenciarán por su equipamiento y motorización: HB3 Enjoy, HB5 Enjoy, HB5 Enjoy Full, HB3 Color, HB5 Color y Corsa OPC.
De serie todas las versiones incluyen doble airbag frontal, frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD, llantas de aluminio 15", aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, control de radio al volante, y un sistema de audio con radio/cd/auxiliar con 7 parlantes.
Las versiones más equipadas, como la Enjoy Full, Color y OPC, agregan doble airbag lateral, computador a bordo, control de velocidad crucero, control de estabilidad (ESP) y volante forrado en cuero. A diferencia del Enjoy, el Corsa Color viene con llantas aro 17” y focos halógenos adaptativos (AFL), los que giran con el movimiento de los ojos del conductor para ofrecer mejor visibilidad.
La versión deportiva, Corsa OPC, incorpora butacas Recaro, espejo retrovisor electrocromático, doble airbag de cortina, llantas 17” OPC y un paquete estético exterior OPC Line, el que también equipa el Corsa Color. Con un espacio para transportar hasta cinco pasajeros el Opel Corsa tiene un largo total de 3.999 mm, 1.713 mm de ancho y una altura de 1.488 mm, con una extraordinaria capacidad del maletero de 285 litros que puede llegar hasta los 1.050 litros abatiendo los asientos traseros.
Mecánicamente, Opel Corsa se introducirá al mercado con tres opciones de motorización. El bloque de 1.4 litros con 100 Hp de potencia y 130 Nm de par, es ágil y eficiente, e irá asociado a una caja mecánica de 5 velocidades. El segundo es un enérgico motor 1.6 litros turbo que eroga una potencia de 150 Hp y un torque de 210 Nm. Este propulsor se asocia a una divertida caja mecánica de 6 velocidades. Y el motor que sin duda conquistará a quienes disfrutan de la dinámica de conducción en su máximo potencial es el 1.6 Turbo ECOTEC® de 192 Hp de potencia, el que asegura una respuesta instantánea con su impresionante par de 230 Nm. Este bloque, también asociado a una caja de seis velocidades, es el que equipará el Corsa OPC, lo que lo hará capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 7,2 seg y alcanzar una velocidad máxima en circuito de 225 Km/h.
Opel Astra
Opel Astra llegará a Chile con dos estilos de carrocería diferenciados, Hatchback y Sports Tourer, los que se posicionarán dentro de un rango de precios entre los $13.500.000 y $15.000.000.
Opel Astra ofrece en el segmento compacto su propia interpretación del galardonado lenguaje de diseño de Opel, que combina el “diseño escultural con la precisión alemana”. Su marcada silueta que se asemeja a un coupé y los detalles de estilo refinado que lo complementan, contribuyen a darle un atractivo aspecto. El interior repite las formas fluidas de la carrocería: líneas marcadas, formas curvadas y la calidad de ejecución que es parte integral del lenguaje de diseño de Opel.
Opel Astra entrará al mercado con un motor 1.6 Turbo Ecotec® con 180 Hp de potencia y un par de 230 Nm. Éste irá asociado a una caja de seis velocidades en versión mecánica o automática, mientras que la variante Sports Tourer llegará en una sola versión con una caja de seis velocidades automática.
A nivel de dimensiones, el Astra Hatchback mide 4.419 mm de largo, 1.814 de ancho y 1.510 mm de alto, con un espacio de carga de 370 litros en el maletero. En tanto, la versión Sports Tourer se ensancha 25 mm y crece en 279 mm en el largo, lo que favorece al espacio interior y le otorga un volumen en la maleta de 500 litros ampliable a 1.550 litros abatiendo los asientos.
De serie Opel Astra incluirá llantas de aluminio aro 17”, control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, doble airbag lateral y frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD. A nivel de confort incorporará aire acondicionado, alzavidrios delanteros y traseros, cierre centralizado, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, computador a bordo, radio con cd/MP3/auxiliar, control de radio al volante, control de
velocidad crucero, volante forrado en cuero y espejos exteriores con calefacción ajustables electrónicamente.
A las versiones automáticas se les agrega el asistente de partida en pendiente mientras que el sunroof eléctrico y el sensor de retroceso trasero y delantero estarán disponibles exclusivamente en la versión Sports Tourer.
Opel Insignia
Desde que fue presentado en 2008, Opel Insignia ha logrado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso “Car of the Year” 2009 en Europa. Los clientes europeos han confirmado este gran éxito con una gran demanda.
Con potentes motores y avanzadas tecnologías, el auto insignia de la marca está preparado para continuar su éxito en Chile durante el primer semestre del 2012 con precios que iran entre los $17.500.000 y los $26.000.000.
El modelo tope de gama de Opel estará disponible con dos estilos de carrocería diferenciados, Sedán y Sports Tourer, y cada uno llegará en tres versiones: Edition, para aquellos que busca un auto más conservador y elegante; Cosmo para quienes sin perder la elegancia priorizan la deportividad y OPC, para los que vibran con la alta deportividad y el performance.
Tanto el Insignia Edition como el Cosmo serán impulsados por un motor 2.0 Turbo Ecotec® de 220 Hp de fuerza y un impresionante par de 350 Nm. En tanto el aclamado mundialmente Insignia OPC vendrá equipado con un poderoso motor 2.8 litros Turbo que permite una potencia máxima de 325 Hp y 435 Nm de torque. Ambos propulsores irán asociados a una caja automática de seis velocidades.
Las avanzadas soluciones de seguridad del Opel Insignia incluyen de 6 airbags de serie (doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina), control de estabilidad (ESP), frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD y sensor de estacionamiento trasero y delantero.
Los ingenieros de Opel han prestado una atención muy especial a los asientos, la gestión del aire, la acústica y el ambiente interior, todo para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.
Todas las versiones incluyen control de radio al volante, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, entre otros. Las cualidades del Insignia no terminan aquí. Tanto la versión Cosmo como la OPC incorporan asientos calefaccionados, climatizador Bi-Zona, tapiz de cuero y focos de Xenón adaptativos (AFL), los que giran con los ojos del conductor para iluminar el trazado de la curva y ofrecer máxima visibilidad y en sus versiones sedán, incluyen Sunroof eléctrico, mientras que los Sports Tourer vienen con un panorama Sunroof integrado, el que cubre casi la totalidad del techo.
En tanto, el Insignia OPC incluye butacas delanteras Recaro y un sistema de sonido Premium Infinity, que genera una envolvente y fascinante acústica que eleva el placer de conducir. Las llantas de las versiones Edition y Cosmo serán de 18”, mientras que las que equipará el OPC serán de 19”.
Opel Meriva
Innovador, flexible y con estilo: el monovolumen Meriva, que se pondrá a la venta en Chile el primer semestre del 2012, está diseñado con elegancia y dotado con una gran multitud de innovadores elementos desarrollados para optimizar la utilización flexible del espacio, convirtiéndolo en un campeón del diseño ergonómico. A pesar de que los precios se revelarán durante los próximos meses, Opel Chile adelantó que Opel Meriva se venderá en el rango entre los $12.000.000 y los $14.000.000.
Diseñado y desarrollado en Rüsselsheim, Alemania, y fabricado en España, Meriva traslada el lenguaje de diseño de Opel a un dinámico y elegante monovolumen que sigue siendo pequeño. Además, lleva la flexibilidad a bordo a un nuevo nivel de funcionalidad y ergonomía.
En el exterior, introduce el sistema FlexDoor, un innovador sistema de puertas traseras que se abren en sentido contrario y facilitan el acceso al habitáculo, lo que supone un elemento especialmente importante en un auto como Opel Meriva, en el que el asiento trasero se utiliza con frecuencia. El habitáculo incorpora un sistema de asientos FlexSpace que permite configurar el interior en segundos y sin tener que desmontar ningún asiento. Además existe una gran amplitud interior para llevar objetos que se complementa con un concepto revolucionario de consola central flexible FlexRail. En total son 32 espacios accesibles, en donde se pueden organizar diversos elementos.
Con 4.288 mm de longitud, Meriva tiene un alto de 1.615 mm y un ancho de 1.812 mm, lo que le otorga un generoso maletero de 397 litros ampliable a 1.500 litros abatiendo los asientos traseros.
Opel Meriva llegará al mercado en dos versiones: Enjoy y Cosmo. La primera estará equipada con un motor 1.4 Turbo Ecotec® capaz de erogar 120 Hp con 175 Nm de torque, e irá asociado a una caja de cambios mecánica de 5 velocidades. La versión Cosmo, en tanto, será impulsada por un dinámico bloque 1.4 Turbo Ecotec® con 140 Hp y 200 Nm de par, que irá asociado a una caja manual de 6 velocidades.
En materia de seguridad, ambas versiones incluirán control de estabilidad (ESP), 6 airbags (doble airbag de cortina, doble airbag frontal, doble airbag lateral) y frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD. La versión Enjoy vendrá con llantas de aluminio aro 16”, mientras que la versión Cosmo llegará con llantas aro 17”. Dentro del equipamiento de confort destaca el aire acondicionado, control de radio al volante, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico y sensor de estacionamiento trasero y delantero.
La versión más equipada agrega techo panorámico, climatizador de doble zona, asientos con insertos de cuero, volante forrado en cuero, bluetooth y focos halógenos adaptativos (AFL), los que giran con el movimiento de los ojos del conductor para ofrecer mejor visibilidad. En Opel Meriva, al igual que en otros modelos de la marca, se ofrecerá el innovador sistema para transportar bicicletas FlexFix, el que consiste en una bandeja para transportar bicicletas integrada al chasis del auto y que se extrae del parachoques trasero con sólo levantar una palanca, lo que hace que el transporte de bicicletas sea cómodo y fácil.