Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que su nuevo modelo, “Subaru XV” comercializado en Europa, alcanzó cinco estrellas en ranking de seguridad, la más alta calificación entregada por Euro NCAP 2012, por la performance de su seguridad general alcanzada en las pruebas. Con un sistema de evaluación más exhaustivo y riguroso implementado desde el año 2009, Euro NCAP evalúa la "Protección de Pasajeros Adultos y Niños", "Protección de Peatones" y "Seguridad Asistida".
Su única y avanzada "Estructura de Carrocería Reforzada en Forma de Anillos con Zonas de Deformación” optimizan la distribución de energía en caso de impacto. También se incrementó el uso de acero de alta resistencia en el Subaru XV. Estas características reducen el peso del auto, aumentando la seguridad para pasajeros en impactos frontales, laterales y desde distintas direcciones.
Además de los Airbags frontales, se han incorporado laterales, de cortina y bajo el volante para proteger las rodillas del conductor, presente en versiones europeas. Las características anteriores van acompañadas por Control Electrónico de Estabilidad (VDC) como equipamiento estándar en todos los modelos, por lo que XV se transforma en un automóvil muy seguro dentro del segmento crossover. El Subaru XV salió a la venta en Europa a principios de este año logrando desde un comienzo una fuerte demanda por parte de los consumidores.
Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, una empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú, este reconocimiento reafirma la superioridad de Subaru XV que desde enero se comercializa en nuestro país, con una exitosa etapa de preventa, el primer embarque agotado, y un segundo ya disponible con alto número de reservas, proyectando más de 700 unidades para los primeros cuatro meses.
Euro NCAP | Subaru XV | 2012 | Crash test