Vende tu auto
Autoshows

Opel Ampera es el Auto del Año 2012 en Europa

El gemelo del Volt superó al VW up! y Ford Focus que quedaron en segundo y tercero respectivamente

Opel Ampera es el Auto del Año 2012 en Europa

En un nuevo triunfo para General Motors y su propuesta de vehículo eléctrico con un motor de combustión interna que permite extender el rango de autonomía, el Opel Ampera se ha coronado en Europa como el auto del año 2012. El jurado compuesto por 53 periodistas pertenecientes a 23 medios especializados del viejo continente.

Inicialmente fueron 35 finalistas de los cuales la lista se redujo dramáticamente hasta quedar únicamente siete de entre los cuales se impuso el Ampera.

Las posiciones fueron:

1. Opel Ampera - 330 puntos
2. Volkswagen up! - 281 puntos
3. Ford Focus - 256
4. Land Rover Range Rover Evoque - 186
5. FIAT Panda - 156
6 Citroën DS5 - 144
7. Toyota Yaris - 122

El Opel Ampera debutó en el pasado Salón de Ginebra y no es otra cosa que un clon (mecánicamente hablando) del Chevrolet Volt que emplea como fuente motriz primaria una mecánica eléctrica de 150 hp que se alimenta de un inmenso paquete de baterías de iones de litio,  que adicionalmente se complementa con otro motor de combustión interna de 1.4 litros y 86 hp que puede funcionar como generador de electricidad o en ciertas ocasiones como apoyo para entregar un perfomance más eficiente y adecuado a las necesidades del conductor.

Opel Ampera

Rubén Hoyo recomienda