Vende tu auto
Novedades

Ampera-e: Opel lanza en París su versión del Bolt

En el próximo autoshow francés de presentará el primer modelo 100% eléctrico de la firma alemana, que estará basado en el compacto de Chevrolet.

Ampera-e: Opel lanza en París su versión del Bolt

El nuevo Opel Ampera-e, un compacto 100% eléctrico, se presentará en el próximo Salón de París, e iniciará su comercialización a partir de 2017.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Estará basado en el Chevrolet Bolt que la firma americana presentó en enero pasado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y que pondrá a la venta en el último trimestre del año con un precio aproximado de US$ 30.000.

La marca alemana anunció que el motor eléctrico del Ampera-e ofrecerá 20o Hp (150 kW) y 360 Nm de par, para interesantes cifras de aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, y de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, prestaciones dignas de cualquier OPC de la marca.

Opel indica que su compacto eléctrico puede mantener una velocidad crucero de 150 km/h (pensando en las Autobahn alemanas), y si bien no entrega una cifra oficial de autonomía, el Bolt ya confirmó 320 kilómetros, por lo que no debiera ser muy diferente con el Ampera-e.

Al igual que el Bolt, el pack de baterías está distribuida en el piso, y su arquitectura ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros, con un maletero que se anuncia normal para el segmento.

En el interior destaca el sistema de infoentretenimiento Intellilink y el de conectividad Opel OnStar, con compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto.

El Ampera-e será el segundo modelo eléctrico de la marca, tras el lanzamiento en 2011 del Ampera, sedán mediano basado en el Chevrolet Volt.

Marcelo Palomino recomienda