Vende tu auto
Novedades

Hyundai i-oniq Concept: ¿A Producción?

Prototipo eléctrico destaca por su carrocería coupé y puertas tipo Alas de Gaviota

Hyundai i-oniq Concept: ¿A Producción?

 

 
La coreana Hyundai ha elegido el Salón de Ginebra para presentar su prototipo coupé con puertas tipo Alas de Gaviota denominado i-oniq Concept. Lo interesante es que su carrocería nos anticipa sus tendencias de diseño. El i-oniq ha sido creado y diseñado en el centro de desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania
 
Su propulsión, como era de esperar, es eléctrica de autonomía extendida. En consecuencia, equipado con un pequeño motor de gasolina, en este caso tricilíndrico y de un litro de capacidad, que hace las veces de generador. Por otro lado, este concept incorpora un motor eléctrico de 109 CV de potencia y que movería en todo momento al vehículo; y por último, baterías de ión-litio, lugar natural en el que se almacena la electricidad.
 
 
 
 
 
 
 
Con las baterías cargadas del i-oniq, Hyundai anuncia una autonomía en modo 100% eléctrico de 120 kilómetros. Cuando la batería llega a un límite de almacenamiento que le impide suministrar la suficiente energía al motor eléctrico, se activa el motor de gasolina que a su vez mueve a un generador que produce electricidad.
 
El prototipo mide 4,40 metros de longitud, recibe un musculoso tratamiento estético con marcados acentos deportivos tanto en su carrocería, como en el interior. Destacan las luces LED, techo panorámico, amplio espacio para cuatro ocupantes, y un envolvente puesto de conducción.
 
 
 
 
 
 

Hyundai i-oniq Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda