Tres años han transcurrido desde que el Hyundai i30 aterrizó en Chile. Hoy les presentamos fotografías en vivo de la nueva generación 2012. Su carrocería transmite el "Fluidic Sculpture" que Hyundai ha elegido para diferenciar sus modelos.
Su parecido con los demás modelos de la gama actual de la marca es innegable. Con el new Elantra la relación es más concreta. De este utiliza la plataforma, pero en este caso, el i30 cuenta con una suspensión posterior independiente multibrazo. La dirección admite tres grados de regulación en la asistencia eléctrica.
La zona trasera de la carrocería muestra faros horizontales que se incrustan en el tapabarros trasero. Esto es radicalmente opuesto al actual, en donde los faros verticales traseros son "casualmente" muy parecidos al BMW serie 1. En los laterales y frontal,las líneas rectas brillan casi por su total ausencia.
El interior también ha recibido un nuevo tratamiento visual, con un estilo atractivo y plásticos de mejor calidad. El diseño es igual de fluido que el exterior, aunque también recuerda demasiado a los demás modelos Hyundai, pero su diseño se muestra muy atractivo.
El interior también ha recibido un nuevo tratamiento visual, con un estilo atractivo y plásticos de mejor calidad. Apenas crece exteriormente -5 centímetros de longitud- y la altura se reduce un centímetro. El que gana notablemente es el maletero, que ahora roza los 380 litros y, abatiendo los asientos posteriores, pasa de los 1.300 litros. En cuanto a equipamiento, podrá disponerse de climatizador bizona, airbag de rodilla para el conductor, techo panorámico, faros direccionales de xenón o arranque por llave.
Respecto de la motorización, de los tres motores Diesel (1.4 el de 90 caballos, 1.6 los otros dos), habrá disponibles tres motores de gasolina, un 1.4 de 100 caballos, un 1.6 de 120 caballos y el 1.6 de inyección directa conocido del Hyundai Veloster, con 135 caballos. Las versiones 1.6 podrán disponer de un cambio automático. Los cambios manuales son de seis marchas.
Todos los motores con transmisión manual contarán con sistema stop-start, de apagado y rearranque automático del motor en detenciones. Finalmente, señalar que a Chile debería llegar el primer trimestre de 2012. Noticia en desarrollo.