Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda Takeri Concept: ¿El nuevo Mazda6?.

Modelo llegará a Chile en 2013

Mazda Takeri Concept: ¿El nuevo Mazda6?.

 

Mazda dio hoy un paso más en la renovación de todos sus modelos antes de 2015, anunciando su espectacular prototipo Takeri, que será presentado durante la edición 42 del Salón de Tokio. El Takeri sienta las bases de lo que será el nuevo sedán del segmento D de la casa automotriz japonesa y tras conocerse sus primeras imágenes, fue calificado como un notable ejercicio de estilo por los expertos. Mazda Chile anticipa que planea comercializar el modelo definitivo en nuestro país a comienzos de 2013.

Un frontal poderoso, una silueta deportiva de líneas elegantes y fluidas y una zona posterior de gran personalidad son los principales atributos del prototipo, que van acorde al nuevo lenguaje de diseño de Mazda denominado Kodo o alma en movimiento.

 

 

Pero el Mazda Takeri va mucho más allá de su estética impactante y pasional, al incluir múltiples adelantos tecnológicos.
Al igual que el CX-5, el Takeri también cuenta con la nueva tecnología SKYACTIV, un conjunto de diversos sistemas y dispositivos en los que se incluyen mejoras aerodinámicas, modificaciones en suspensiones y frenos, nuevas motorizaciones y cajas de cambio, además de la utilización de materiales resistentes, pero mucho más ligeros, con el fin de lograr una importante disminución de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo.

Al mismo tiempo, entrega un mayor placer de conducción y el equipamiento de lujo en materia de seguridad y confort que caracterizan a la marca.

Entre todas estas novedades tecnológicas, destaca la incorporación de nuevos motores, la adopción del sistema de parada y arranque automático del motor i-stop y un renovado sistema de frenos regenerativo.

 

 

Asimismo, cuenta con un dispositivo que capta la energía cinética perdida en una deceleración o en una frenada, que se transforma en 'vida' eléctrica para poder posteriormente almacenarla en la batería convencional. De esta forma, se hace un uso más eficiente y responsable de la energía, ya que dicho 'sobrante' de electricidad servirá para alimentar al conjunto de dispositivos electrónicos del automóvil (luces, aire acondicionado, etc.).

“El Mazda Takeri es otro exelente ejemplo del camino que ha tomado Mazda,  desarrollando vehículos que utilizan los combustibles que hoy están disponibles, pero a la vez son realmente más amigables con el medio ambiente. Lo más notable es que logran este objetivo, sin perder la esencia de la marca: la deportividad, el placer de conducir y un nivel de seguridad sobresaliente. Ése es el Zoom-Zoom sustentable de Mazda”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas