Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Sonic Z-Spec: Oficialmente tuneado

Hará su debut en la feria SEMA 2011

Chevrolet Sonic Z-Spec: Oficialmente tuneado

 

El 1 de noviembre se dará el vamos a la que es considerada la feria Tuning y de performance más importante del planeta. El SEMA Show 2011. En ella, los mejores preparadores exhiben sus ultimas "joyas", demostrando a lo que pude llegar un vehículo de serie. 

Es precisamente este evento el que General Motors eligió para presentar cuatro especiales versiones de su modelo Sonic; el mismo que acaba de llegar a Chile a inicios de octubre. Se trata de los Concepts Sonic Z-Spec #1, Sonic Z-Spec #2, Sonic Z-Spec 4D y Sonic Dusk. 

Por el momento GM sólo ha facilitado imágenes oficiales de los dos primeros, Sonic Z-Spec #1 (en carrocería roja) y Z-Spec #2 (carrocería blanca). El objetivo de ambos ejemplares es radicalizar el aspecto del vehículo, aunque en ningún caso se cae en exageradas estridencias que suelen verse en el recinto que acoge el evento.

 

 

Estos prototipos destacan por elementos personalizados tales como llantas de 18" de diferentes diseños, equipo de frenos de mayores dimensiones con pinzas de 8 pistones, sistema de escape deportivo, nuevas suspensiones, vinilos decorativos, y parachoques rediseñados etc. En ambos casos también se han instalado un kit estético que modifica la zona trasera y el frontal, y se han añadido las pegatinas 

Interiormente, ambos se caracterizan por utilizar tapizados en rojo y negro, pero con distintas aplicación, mientras el Z-Spec#1 utiliza un tablero de instrumentos impreso totalmente en rojo, el Z-sepc #2 sólo presenta una sutil banda superior del mismo color, supliendo la abundancia del rojo en esta zona por asientos totalmente cubiertos del mismo.

En el aspecto mecánico, se sabe que está basado en el Sonic 1.4 turbo de 138 CV con cambio manual de seis velocidades, al que han modificado los escapes y las suspensiones para mejorar su comportamiento. 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda