Vende tu auto
Lanzamientos

DFM y AutoGasco presentan en Chile furgón convertido a gas

Vehículo permitirá ahorrar hasta $1.2 Millones al año

DFM y AutoGasco presentan en Chile furgón convertido a gas

 

Este miércoles 26 de octubre, se hizo el lanzamiento oficial de la primera camioneta DFM, Cargo Van 1,3, convertida a gas vehicular, luego de formalizar un convenio de colaboración entre MAKSA, importador oficial de la marca en Chile, y AutoGasco. Su precio: $3.690.000 + IVA

Lo interesante de esta alianza es que permite que toda la gama de vehículos comerciales de DFM, sea convertida a gas; acción que ha sido certificada por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministrio de Transporte. Así, vehículos con capacidad de carga de hasta 900 kgs, serán más ecológicos y rendidores. Con 5 puertas y una reja protectora que separa al conductor de la carga y del balón de gas, permite transportar mercadería con total seguridad.

Cabe destacar que hoy en Chile, la normativa sólo permite la conversión a gas a vehículos comerciales y no a los de particulares. La razón estaría en la tributación relacionada al combustible, más que un aspecto técnico específico.

 


En concreto, el uso de esta conversión se traduce en:

1.- Gran economía: Es un combustible que permite un ahorro de 20% a 25% aproximado en caso de usar GLP (gas licuado de petroleo), y un 30% a 33% para el GNC (gas natural comprimido). Ambos, disponibles en las estaciones de AutoGasco.
2.- Libre disposición: Para los conductores de la Región Metropolitana, no se les aplica restricción vehicular, y tienen libre acceso al centro.
3.-Mayor automomía: Ya que son vehículos capaz de movilizarse bajo ambos sistemas de combustión: Gas /gasolina. Sólo es cosa de apretar un interruptor.
4.-Mayor control: AutoGasco cuenta con un software de Control de carga, lo que elimina la merma de combustible, y permite monitorear de mejor forma los hábitos de consumo del conductor (quien es el usuario, si está habilitado técnicamente para cargar, rendimiento). Robar gas es imposible.
5.- Es amigable con el medio ambiente, ya que emite un 80% menos de material particulado y un 30% menos de CO2.
6.- El kit se conversión es practicamente gratis, una vez que sólo se exige un compromiso de consumo por parte de AutoGasco. La conversión del vehículo implica una intervención periférica en donde se  instala un Kit de conversión y un estanque de almacenaje. Los cilindros son resistentes a altas  temperaturas y golpes, haciéndolos más seguros  que un estanque de gasolina. .
7.- El vehículo no requiere una mantención especial



El gerente general de Maksa, Alvaro Retamales, destacó que el uso de gas vehicular representará un gran ahorro en combustibles para las micro empresasy las PYMES. Anualmente podrán reducir sus gastos hasta en un $1.200.000, en función de del recorrido diario del vehículo. Esto equivale a un 30% mensual proximado.

Christian Diaz, gerente de AutoGasco, explicó que su empresa cuenta con más de 40 estaciones de abastecimiento, tanto en Santiago como regiones. Anticipó además que para finales de año se espera aumentar el número a 50; todo en la lógica de un parque que dentro de 5 años alcanzará los 50 mil vehículos.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda