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Hyundai Accent RB Hatchback: Llegó a Chile

Se ofrece en seis versiones

Hyundai Accent RB Hatchback: Llegó a Chile

 

En el mes de marzo aterrizó en Chile la séptima generación -RB- del exitoso modelo Hyundai Accent con carrocería sedán, para ahora sumarse  la nueva y deportiva versión Hatchback del modelo coreano, y que sin duda llega a remecer el segmento de los compactos de cinco puertas en la industria nacional, al ser un modelo sumamente deportivo, dinámico, eficiente y ante todo con un look absolutamente nuevo, que destaca por su vistosa parte trasera, sumado a sus fluidas líneas de diseño y eficientes y dinámicos motores.

El modelo se ofrecerá en Chile en las siguientes versiones
1.4 Base Mec con 1 Airbag a $ 6.890.000 (disponible en septiembre)
1.4 Mec con Aire, 2 Airbag y ABS a $ 7.990.000
1.6 Mec con Aire, 2 Airbag, ABS a $ 8.290.000
1.6 Mec Full a $ 8.790.000
1.6 Aut Full a $ 9.090.000
1.6 Diesel Mec con Aire, 1 Airbag y ABS a $8.690.000

 

Link ficha técnica completa Hyundai Accent RB Hatchback

 

 

 

El nuevo Accent continúa con la filosofía de diseño de Hyundai Motor de “escultura fluida”  que inyecta sofisticados y dinámicos ángulos, además de líneas elegantes que se asemejan a perfectos "golpes de orquídeas" en la forma de un vehículo. Como cualquier obra de arte, la esencia fluida que caracteriza el diseño del moldeado de los últimos modelos de Hyundai se inspira en la naturaleza, dando a conocer la coexistencia armónica de todas las cosas.

Basándose en la filosofía de diseño de “escultura fluida”, los diseñadores de Hyundai utilizaron el concepto de diseño con las palabras clave "elegante y dinámico" al momento de elaborar el exterior y el interior del nuevo hatchback sub-compacto. Con un perfil tipo coupé, que se encuentra en los últimos modelos de la compañía como el nuevo Sonata, el diseño exterior del Accent se destaca por elementos gráficos dinámicos y sofisticados, incluyendo los focos de ojos de águila de dos tonos, focos antiniebla en forma de L y una gran parrilla delantera hexagonal.

 

 

 

Dentro del habitáculo, donde las líneas de carácter fluyen continuamente,  un cojín en forma de Y muestra simetría bilateral que da un sentido de estabilidad. Un negro brillante y colores metálicos fueron utilizados en la parte central lo que añade al interior del Accent un aspecto futurista y de alta tecnología.

En lo que a dimensiones se refiere, mide 4.115 mm de largo, (255 mm menos que el sedán) 1.700 mm de ancho, 1.457 mm de alto con una  distancia entre ejes de 2.570 mm. Por su parte, la capacidad del maletero corresponde a unos generosos 370 litros, siendo uno de los modelos más espaciosos de su segmento.

 

 

 

 

Gamma 1.6L o 1.4L, motor a gasolina
El nuevo Accent será impulsado por la nueva generación de motores Gamma 1.6L o 1.4L DOHC gasolinero con 4 cilindros en línea, en conjunto con una entrada de inyección de gasolina y sincronización de válvulas variable continua (CVVT, por su sigla en inglés).

Al reemplazar el antiguo motor Alpha del Accent anterior con el nuevo Gamma, el modelo de Hyundai promete mayor fuerza y torque, así como también una optimización en el rendimiento y la economía del combustible, acorde al compromiso de la marca por ser líder en términos del medio ambiente dentro de la industria.

El poder y torque del motor Gamma de 1.6 litro, son respectivamente 122 HP de potencia a las 6.300 rpm y 15.9 kg-m, mientras que el Gamma 1.4 litro tiene 106 HP de potencia a las 6.300 rpm y 13.9 kg-m de torque. La potencia y eficiencia del motor gasolinero Gamma se combina con una transmisión automática de 4 velocidades o una mecánica estándar de 5 velocidades.

Por su parte, también se ofrecerá  una silenciosa y limpia versión con motor U-II 1.6 litro VGT diésel, que cuenta con una potencia máxima de 126 HP y un torque máximo de 26.5 kg-m. El motor diésel es construido usando el sistema común de rieles, con una eficiencia óptima que minimiza la cantidad de emisiones. El U-II tiene un rendimiento de 5.6 litros/100 km con una transmisión mecánica de 6 velocidades (regida por la normativa de emisiones EURO 4).

 

 

 

Seguridad
La estructura e ingeniería subyacente del nuevo Accent está diseñada también para proteger a los ocupantes, utilizando un mecanismo de distribución de carga en colisión que distribuye la fuerza de un impacto frontal en 3 partes, minimizando así la deformación del piso y manteniendo la cabina lo más íntegra posible, mientras que una estructura en forma de argolla ubicada en el área del pilar central, brinda mayor resistencia y protección ante impactos laterales.

Además, Hyundai ofrece el sistema de frenos ABS y la opción de contar con hasta 2 airbags y sensor de retroceso, mientras que todas las versiones cuentan con volante colapsable, barras laterales de acero en las puertas y carrocería con deformación programada. 

 

 

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