Vende tu auto
Novedades

Skoda: Récord de ventas

Estrategia de crecimiento ha redituado grandes ganancias

Skoda: Récord de ventas

 

El fabricante automotriz de República Checa Škoda concluyó el primer semestre con nuevos récords en ingresos por ventas. Entre enero y junio, las ganancias se elevaron en más de 25,7%, al registrar 7.722 millones de dólares (6.149 millones de dólares los primeros seis meses de 2010). Durante el mismo período, el beneficio operativo aumentó en 81.5%: 589.160.000 dólares, mientras que las ventas crecieron un 20,1%, con 454.698 vehículos comercializados (378.747 el mismo período de 2010).
 
"En la primera mitad del año, Škoda creció a un ritmo acelerado en todas las áreas", dijo el presidente de la junta directiva de Škoda, Winfried Vahland. "El equipo tuvo éxito con la estrategia de crecimiento lanzada el año pasado al lograr convertirla en ventas y cifras financieras impresionantes. Vamos a continuar en la segunda mitad del año y en los años siguientes con esta estrategia consistente, con el claro objetivo de aumentar las ventas en todo el mundo a por lo menos 1,5 millones de unidades por año hasta 2018”, agregó. Con el fin de lograr este objetivo, la empresa quiere para ampliar su posición en los mercados internacionales, así como su gama de modelos, a una velocidad vertiginosa. "Vamos a comenzar ya nuestra ofensiva de producto a finales de 2011 con el lanzamiento del citycar de Škoda", aseguró Vahland.
 
En tanto, el miembro de la junta de Asuntos Comerciales de Škoda, Winfried Krause, afirmó que "en el primer semestre de 2011, Škoda ha seguido fortaleciendo su base financiera y su estatus competitivo global. Esto se logró por el significativo aumento de las ventas y una mejorada combinación de modelos. Por lo tanto, Škoda tiene una base financiera sólida de cara al crecimiento dinámico previsto para los próximos años".
   
Škoda continúa invirtiendo en su futuro. Las inversiones han aumentado 168 millones de dólares. Los fondos se utilizaron para la preparación de la ofensiva de modelos, así como también para la ampliación de las capacidades de las plantas en República Checa.

 

 

Autocosmos.cl recomienda