Vende tu auto
Novedades

1era Red Bull Soapbox Race

La Carrera de vehículos llega a Santiago

1era Red Bull Soapbox Race

 

Este 20 de noviembre en Santiago, 70 equipos chilenos seleccionados serán desafiados a participar en esta alucinante competencia y rodar cuesta abajo en creativos vehículos construidos por ellos mismos.     

Por primera vez llega a Chile la carrera más divertida de la historia donde Red Bull reta a los chilenos a convertirse en ingenieros expertos. Impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los competidores Red Bull Soapbox Race 2011 deben deslizarse cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.     

Los equipos deben estar formados por cuatro (4) integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100kg (sin el piloto).     

La carrera, que comenzó el año 2000 en Bélgica, ya se ha realizado en más de 30 países alrededor del mundo. Llegando desde Australia a Colombia, Red Bull Soapbox Race se ha convertido en un clásico y espera llegar a Chile para revolucionar la ciudad de Santiago.

Todo el mundo puede participar. Vehículos de Arica a Punta Arenas serán los protagonistas de esta espectacular competencia, donde Red Bull pondrá a prueba a los equipos tanto a nivel de desempeño como de creatividad, uno de los puntos más importantes para ganar el podio.

De esta forma, el criterio de evaluación no sólo se basa en el tiempo, sino que también en la creatividad y la capacidad para mostrar un espectáculo al público. Los vehículos varían desde réplicas muy realistas, hasta los diseños más locos, no hay límites. El tercer criterio de evaluación corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.    

Sin importar la ciudad de residencia de los participantes, Red Bull Soapbox Race es un evento nacional donde todo Chile puede ser parte de este espectáculo.

Proceso de inscripción:

- Los interesados deben ingresar a www.redbull.cl y hacer click en ¡Para Competir!
- Descargar e imprime el formulario de inscripción.
- Llenar sus datos y dibujar el boceto del vehículo.
- Una vez terminado: Envíar por correo electrónico a: redbullsoapboxchile@gmail.com   o redbullsoapboxrace@cl.redbull.com.

 

 

Autocosmos.cl recomienda