Vende tu auto
Novedades

Red Bull Soapbox Race, la tercera edición será en el Parque Metropolitano de Santiago

La nueva edición de la carrera de autos locos, como se le ha denominado, se realizará este sábado 14 de marzo por las laderas del Cerro San Cristóbal.

Red Bull Soapbox Race, la tercera edición será en el Parque Metropolitano de Santiago

Los diseños de carros más increíbles y creativos dirán presente en la capital cuando este sábado 14 de marzo se celebre la tercera edición de Red Bull Soapbox Race, la denominada "carrera de autos locos" que se realiza en varios países alrededor del mundo y que en Chile tendrá 35 competidores bajando por una pista donde los pilotos podrán alcanzar más de 40 kilómetros por hora.

Este tradicional desafío se realizará en el Parque Metropolitano de Santiago durante la mañana del sábado, con ingreso gratuito (caminando) desde las 9:00 de la mañana por el acceso Pedro de Valdivia Norte (para quienes lleguen en bicicletas, la organización dispondrá de bicicleteros gratuitos donde dejarlas). Red Bull espera la presencia de unos 10 mil fanáticos.

La organización del evento contará con circuito cerrado de televisión que permitirá ver el recorrido completo y seguir a los participantes mientras atraviesan una pista que tendrá saltos, peraltes, curvas y obstáculos sorpresas. 

En esta ocasión, las funciones de jurado para dirimir quiénes se ganarán los premios para asistir a la Fórmula 1, al Moto GP y al WRC, las realizará el actual campeón del Dakar, Ignacio Casale, y el piloto de Rally Mobil Francisco “Chaleco” López, entre otros.

Durante el evento se presentará el atleta de wingsuit Sebastián “Ardilla” Álvarez, quien hará una aproximación al cerro luego de saltar con su traje de vuelo. También estará el campeón de parapente acrobático Víctor ”Bicho” Carrera, que deleitará al público con una performance de piruetas mientras aterriza en un sector de la pista, y el artista nacional NFX, quien cantará un par de canciones en el tramo final de la carrera.

La SoapBox Race se caracteriza por el peculiar diseño de los autos que compiten, todos personalizados e inspirados en comics, películas, héroes, o en situaciones cotidianas de la vida. La primera carrera en Chile se realizó en 2011, mientras que la segunda edición se disputó en 2016.

Jorge Beher recomienda