Vende tu auto
Industria

Acuerdo Ministerio del Medio Ambiente y Mitsubishi Motors

Promover e impulsar el desarrollo de autos cero emisiones

Acuerdo Ministerio del Medio Ambiente y Mitsubishi Motors

 

El Ministerio del Medio Ambiente y Mitsubishi Motors Company han firmado este miércoles 10 de agosto un importante acuerdo de colaboración, que tiene como fin promover e impulsar el desarrollo de autos cero emisiones contaminantes en Chile. El documento, firmado por la Ministra María Ignacia Benítez, tiene como finalidad masificar el desarrollo de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, es decir,  automóviles más amigables con el ambiente.

En el mismo marco la Ministra aseguró que “el convenio con Mitsubishi Motors Company es un paso más para el proyecto de ley que financiará parte de los vehículos que se cataloguen como de baja o cero emisión, lo que supondrá una reducción en el precio de estos automóviles y hará más fácil una posible comercialización masiva de estas innovadoras tecnologías”, dijo la Ministra Benítez.

Este acuerdo viene a complementar el arribo del primer auto eléctrico de producción y comercialización masiva en el país. Así lo expresó Juan Pablo Mir, Gerente General de Mitsubishi Motors Chile quien dijo que “ser los primeros no fue fácil, pero era necesario dar el primer paso. El i-MiEV se traduce en la preocupación por la marca hacía el cuidado del medio ambiente”

Además de este documento y posterior trabajo conjunto entre la cartera de Gobierno y Mitsubishi Motors, ambas entidades coinciden en sus esfuerzos por apoyar la promoción, desarrollo y conocimiento de las movilidades de cero emisiones y de otras nuevas tecnologías a nivel académico.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Ministerio del Medio Ambiente y la transnacional coinciden en apoyar tecnologías limpias. De hecho desde comienzos de este años que tanto la entidad pública y la marca automotriz apoyan proyectos universitarios, como es el caso de EOLIAN 2, un auto solar creado por un grupo estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo competir en la carreras de autos impulsados por ese tipo de energía, como la “Atacama Solar Challenge”, en el norte de nuestro país, y la “World Solar Challenge”, en Australia.

Otra iniciativa de esfuerzo mancomunad es el Proyecto Volta, donde diez estudiantes de quinto año de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Pontificia Universidad Católica han convertido un Mitsubishi Lancer de 1999 a combustión en un vehículo completamente eléctrico.

Mitsubishi Motors se encuentra comprometido con el cuidado del ecosistema y con la educación de la población con respecto a una movilidad que propenda cada vez más a las cero emisiones, quedando de manifiesto con la unión que realiza con el Ministerio de Medio Ambiente, con el lanzamiento en nuestro país del primero auto eléctrico y, también, en su aporte a los proyectos universitarios.

 

 

Autocosmos.cl recomienda