Vende tu auto
Industria

Hyundai: El primer auto Wi Fi de Chile

Alianza estratégica entre Hyundai y Movistar

Hyundai: El primer auto Wi Fi de Chile

 

Se acabaron los viajes aburridos, las competencias de contar camiones y el tener que abrir un mapa de papel para saber cuál es la ruta correcta. Gracias a una alianza sin precedentes en nuestro país, los automóviles Hyundai, que comercializa Automotores Gildemeister - que va desde el i10 hasta los SUV y la línea alta de sedanes, con excepción de los modelos Porter y Furgón H1 – contaran con internet Movistar y ofrecerán la posibilidad de conectar hasta 5 computadores durante sus recorridos. 

¿Cómo? 

Gracias a un nuevo dispositivo de Banda Ancha Móvil de Movistar,  con capacidad de irradiar internet vía WiFi, el automóvil es capaz de generar su propia red (o Hot Spot), permitiendo que con cualquier notebook nos conectemos a internet. 

Este dispositivo viene incorporado con a la compra del  automóvil, se conecta a las redes celulares y “transforma” la señal celular permitiendo  que conectemos hasta 5 computadores a internet.

“Hyundai está marcando tendencias a nivel mundial en lo que se refiere a diseño, seguridad y equipamiento de sus vehículos, y por lo mismo en Chile quisimos sumarnos a una iniciativa tan revolucionaria como la de dotar de Internet a todos nuestros modelos, siendo así la primera marca en la industria local en ofrecer este servicio, lo cual ciertamente nos lleva un paso adelante frente a otras marcas de la industria”, afirmó Alberto Cosignani, Gerente de División de Hyundai. 

Hoy existen los llamados Smartphones (o teléfonos inteligentes) que tienen la misma capacidad de generar un Hot Spot y compartir internet con un computador. ¿Cuál es la diferencia con el auto Wi Fi?  “La más importante es la velocidad de navegación, el dispositivo que incorpora el automóvil llega a velocidades de hasta 7Mbps y el Smartphone llega hasta solo 4Mbps. Si bien, el teléfono tiene la capacidad para irradiar internet, el nuevo dispositivo del automóvil, está especialmente diseñado para esto”, señala Paula Figueroa, Directora de Marketing e Innovación Movistar.

 

Cargo combustible y cargo internet. 

Esta es otra de las ventajas del auto WiFi. El cliente solo paga cuando lo usa, igual que un cibercafé. El equipo incorporado es modalidad prepago, viene con $30.000 de carga inicial incluida,  y solamente al conectarse a internet se “compra” el tiempo para navegar (1 hora, 3 horas, etc) Si el cliente no necesita internet, no se cobra absolutamente nada mensual.

 

 

Autocosmos.cl recomienda