Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Rio3 en Chile: Trilogía perfecta

Versión 3 puertas se une a los exitosos Rio4 y Rio5

Kia Rio3 en Chile: Trilogía perfecta

 

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt,  el nuevo modelo hatchback de tres puertas de Kia, llega a Chile con un estilo deportivo, alto equipamiento y en dos versiones, Rio3 ($7.690.000) y Rio3 Sport ($8.490.000).
 
Ambas versiones se ofrecen con un motor a gasolina de 1.4 lts., que entrega una potencia de  106 hp a 6300 rpm y transmisión mecánica de seis velocidades, características que le permiten entregar una mayor eficiencia al vehículo y situarse como un actor preponderante en el mercado. 
 
Cuenta además con dirección asistida eléctricamente, sistema más liviano que permite al motor arrastrar menor peso y, de esta forma, ahorrar combustible. Además este sistema reduce el ruido,  ahorra energía y entrega una sensación distinta y de mayor control al conducir. 
 
 
 
 
 
 
 
Las dimensiones de este vehículo son 4045 mm. de largo, 720 mm. de ancho y tiene una altura de 1.455 mm., las mismas medidas que presenta el Rio5. La mayor diferencia se produce en sus puertas, ya que son de  mayor tamaño con el fin de permitir un fácil acceso de los pasajeros a la plaza posterior de vehículo.
 
Rodrigo de la Torre Martini, gerente general de Kia Chile explica que este modelo viene a reforzar la línea Rio, que sido todo un éxito y se ha convertido en el favorito del público más joven. “El Rio3 es un modelo aún más deportivo y exclusivo que los anteriores y, que apunta a un público exigente e individualista. Su carácter fuerte y sus líneas agresivas y sofisticadas, lo convierten en el vehículo ideal para quienes buscan distinción y estilo, además de seguridad y confort”.
 
Rodrigo explica además, que esperan marcar una fuerte presencia dentro del segmento, “Estamos apuntando al subsegmento de 3 puertas, dentro de los hatchback, y no tenemos dudas que esté será un producto altamente demandado por sus cualidades en diseño y equipamiento tecnológico, por eso apostamos a comercializar 50 unidades mensuales”. 
 
 
 
 
 
 
 
Seguridad y Tecnología.
En seguridad, ambos modelos cuentan con doble airbag, barras de protección doble en las puertas, anclaje Isofix, neblineros, volante regulable en altura, carrocería con deformación programada, columna de dirección colapsable, estructura de acero de máxima resistencia e inmovilizador, uno de los sistemas antirrobos más eficientes del mercado y que todos los modelos Kia traen incorporados de fábrica.   
 
El nivel de equipamiento del Rio3 es altamente sofisticado.  Posee sistemas de última generación tales como computador a bordo; radio con entrada auxiliar, USB y para Ipod;  defroster trasero,; alza vidrios eléctricos; espejos exteriores eléctricos con señalizador y  abatibles electricamente;  limpia luneta, cierre centralizado y focos proyectores y luces LED. 
 
El Rio3 Sport tiene elementos adicionales y aún más exclusivos como frenos ABS, pedales deportivos, tapiz de cuero, consola central con apoya brazos, keyless,  sunroof,  volante y palanca de cambio revestidos en cuero, que lo convierten en el modelo top de la línea. 
 
Los colores en q estarán disponibles ambas versiones son Rojo Signal, Gris Platinado, Negro Aurora, Blanco Invierno, Plata Brillante, Azul Profundo y Azul Eléctrico.
 
 
 
 
 
 
 
Datos claves:
La venta se inicia el 22 de marzo
Kia Rio3 Llega en dos versiones
Rio3 se ofrece con una única motorización 1.4 litros de 106 HP
Ambas versiones llegan con transmisión mecánica
La transmisión automática está descartada
La motorización diésel no está disponible para Chile
El motor 1.2 litros no está considerado
La caja mecánica es de 6 velocidades
El perfil de clientes se ubica entre los 25 y 35 años
Las expectativas de ventas son de 50 unidades mensuales
El segmento en Chile ronda las 100 unidades mensuales
Compite directamente con el Chevrolet Aveo Sport, Toyota Yaris 3P, Opel Corsa, Fiat Punto EVO y Fiat 500
Ambas versiones llegan con Aire acondicionado
El doble Airbag es de serie para ambas versiones
Inmovilizador y faros antiniebla son de serie
Las llantas son aro 15
Los espejos son eléctricos con señalizador y abatibles
Los alzavidrios son eléctricos
Ambas versiones incluyen computador de abordo y anclajes ISOFIX 
El volante es regulable en altura
La radio de serie incluye entrada USB y conexión auxiliar de fábrica 
 
 
 
 
 
 
 
Equipamiento extra versión full denominada Rio3 EX Sport ($8.490.000) respecto de la Rio3 EX ($7.690.000)
Frenos ABS
Focos proyectores y luces LED
Sunroof
Keyless (acceso sin llave)
Tapiz de cuero
Pedales deportivos metálicos
Volante y palanca de cambio en cuero
 
 
 
 
 
 
 

Kia Rio3

Alejandro Marimán Ibarra recomienda