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SRT Viper 2013: La víbora está de regreso

Súper deportivo hizo su debut en el Salón de Nueva York

SRT Viper 2013: La víbora está de regreso

 

 
Con sólo 20 años de vida, el Viper es toda una leyenda deportiva. Su diseño impacta a primera vista, y nosotros los chilenos lo pudimos confirmar cuando el año 1993, y en medio de las actividades del primer Salón del Automóvil de Santiago, quedamos impresionados y sorprendidos con el Viper en tono azul que se exhibía en el stand de Comercial Chrysler. 
 
La historia del modelo se remonta a 1989, año en que develó el primer prototipo, pero sería hasta el 1992 cuando se inicia su venta oficial. De ahí, cuatro generaciones (RT/10 1992-1995, SR 1996-2002, ZB 2003-2006 y ZB Fase ll 2007-2010) se desarrollarían.
 
Pues bien, este 2012, el Viper vuelve en gloria y majestad, exhibiendo un diseño completamente nuevo. Lo primero es que ahora se comercializará bajo la marca SRT -Street racing technology-, (al menos en Estados Unidos) la división deportiva del Grupo Chrysler, y transformándose en el primer modelo de ella.
 
En nuevo Viper se presentó de rojo Alfa-Romeo y líneas inspiradas en la marca del "quadrafoglio verde", un guiño a Fiat, nuevo dueño del grupo Chrysler, que ha rescatado al deportivo más representativo de la marca Dodge y que en 2010 dejó de producirse debido a la crisis de la marca de Detroit.
 
El nuevo Viper llegará con un chasis más ligero que le permitirá superar los 330 km/h. En el plano tecnológico, el nuevo Viper incluye un nuevo control de estabilidad, así como un control de velocidad que los modelos anteriores no tenían.
 
El presidente del la marca SRT, Ralph Gilles, recordó en la presentación que el Viper es "el alma de la compañía" y que esta nueva versión lo convierte en uno de los coches más rápidos y potentes del mercado.
 
La espectacular silueta del Viper enamora a primera vista y sigue recordando la esencia del modelo original, especialmente si echamos un vistazo a la zona trasera. En la búsqueda de alivianar su peso, la carrocería es de fibra de carbono y el chasis de aluminio. El reparto de pesos es próximo al 50% en cada eje y cuenta con todos los elementos electrónicos de seguridad que exigen un vehículo actual.
 
Además del SRT Viper habrá un SRT Viper GTS que será aún más deportivo gracias a una suspensión regulable en dos modos -carretera y circuito- y un control de estabilidad con cuatro tarados seleccionables denominados Full On, Sport, Track, y Full Off -el Viper estándar sólo permite conectar o desconectar el control de estabilidad-. El GTS también contará con mejores terminaciones interiores.
 
El habitáculo ha sufrido un aumento de calidad muy importante con respecto a las generaciones anteriores, al menos en la versión GTS. El completo equipamiento incluye Navegador con pantalla táctil, climatizador, control de crucero, conexiones USB, acceso y arranque sin llaves, hasta un equipo de audio Harman Kardon.
 
También estará disponible un "Track Package", un paquete deportivo que reduce el peso en 22 kilos al contar con llantas y frenos más ligeros, además de neumáticos de altísimas prestaciones Pirelli Corsa.
 
¿Su motorización?. Nada menos que un V10 atmosférico de 8.4 litros de impresionantes 640 CV de potencia máxima y 813 Nm de par que es capaz de enviar a las ruedas traseras. El propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades Tremec TR6060. 
 
 
 

SRT Viper GTS

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