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Dodge Dart 2013: Nace el primer Chrysler-Fiat

Su estreno será en el Salón de Detroit

Dodge Dart 2013: Nace el primer Chrysler-Fiat

 

 
Si tienes buena memoria o eres fanático de los automóviles, el nombre Dart te remontará a aquel modelo sedán de 1968 (fotografía al final de la nota). Pues bien. el Dodge Dart vuelve en gloria y majestad en el próximo Salón del Automóvil de Detroit ( 9 al 22 de enero de 2012) de la mano de Fiat.
 
En efecto, el nuevo Dart 2013 tendrá el honor de ser el primer vehículo del Grupo Chrysler (Jeep, Chrysler y Dodge) que se fabrique con buena parte de componentes técnicos del Grupo Fiat. Por el momento, este modelo estará destinado inicialmente al mercado norteamericano, aunque por dimesiones y características se ajustaría perfecto al mercado chileno. Su producción comenzará en el segundo trimestre de 2012 en la planta estadounidense de Belvidere, en el estado de Illinois.
 
¿Qué hereda de Fiat?. En un primer vistazo, desde el punto de vista del diseño, los responsables del Grupo Chrysler han querido mantener la fuerte presencia estética típica de los vehículos Norteamericanos, con generosas dimensiones y un notable uso de formas planas y rectas. Sin embargo, sí que se nota ciertos aires europeos, con líneas más fluidas y deportivas en su carrocería de cuatro puertas. Según la información oficial facilitada por Chrysler, la base técnica del nuevo Dart es de un Alfa Giulietta ensanchado y alargado.
 
 
 
 
 
 
 
El Dart 2013 estará disponible con 12 colores distintos. En su gama mecánica, nos encontraremos con dos motores de gasolina con tecnología Multiair, cien por cien de Fiat Powertrain. El más potente de todos ellos será un novedoso 2.4 Multiair Tigershark de 16 válvulas, 4 cilindros y 186 CV, seguido un escalón por debajo del sobrealimentado 1.4 Multiair de 162 CV. 
 
Además de estos dos motores con alma italiana, también se ofrecerá un propulsor 'más americano', en este caso, un 2.0 16 válvulas Tigershark de cuatro cilindros de 162 CV. Dependiendo del motor elegido, habrá disponibles hasta tres tipos diferentes de cajas de cambios: una manual de seis marchas, una automática de seis velocidades y la más conocida en Europa, la DCTT automática de doble embrague también de seis relaciones.
 
El Grupo Chrysler asegura que el Dart 2013 será todo un paso adelante en términos de eficiencia respecto a anteriores generaciones y respecto a muchos de los modelos de la competencia. Además de la tecnología Multiair, en la construcción del Dart se empleará acero de alta resistencia en la mayor parte de sus componentes, además de otros materiales livianos pero muy resistentes. 
 
A todo ello hay que añadir una cuidada aerodinámica, con una carrocería que ha sido sometida a multitud de pruebas aerodinámicas en el túnel del viento. 
 
 
 
 
 
 
El Dodge Dart 2013 se podrá elegir con cinco niveles de equipamiento distintos- SE, SXT, Rallye, Limited y R / T-. En el habitáculo, habrá disponibles hasta 14 opciones diferentes de combinación entre los colores elegidos en el tablero, revestimiento de puertas y tapicería de los asientos. Si tanto el diseño exterior como el interior resultan demasiado "tranquilo", el conductor tendrá a su disposición los distintos kits de accesorios de uno de los preparadores oficiales del Grupo Chrysler en Estados Unidos, Mopar.
 
Por último, entre el equipamiento del Dodge Dart 2013 caben destacar los siguientes dispositivos y sistemas: control electrónico de estabilidad, un total de diez airbags, sistema de ayuda al arranque en pendiente, dispositivo de ayuda al aparcamiento con sensores y cámara de visión en las maniobras de marcha atrás y sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde la que se maneja el equipo de audio, la navegación, el climatizador, el manos libres Bluetooth y la compatibilidad con dispositivos como el iPod.
 
 
 
 
Dodge Dart 1968. Chile.
 
 
 

Dodge Dart 2013

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