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Industria

Nace Fiat Chrysler Automobiles: Ya no será una empresa italiana

Su sede legal estará en Holanda, la sede fiscal en Reino Unido y cotizará en Wall Street

Nace Fiat Chrysler Automobiles: Ya no será una empresa italiana

 

A sólo un mes de que Fiat tomara el 100% del control de Chrysler, el grupo resultante pasará a llamarse Fiat Chrysler Automobiles NV con sede legal en Holanda, domicilio fiscal en Reino Unido y que cotizará, además de en Milán, en la bolsa de Nueva York. Eso sí, la familia Agnelli seguirá teniendo el control de la compañía.
 
Se transforma así en el septimo mayor fabricante mundial de automóviles. Fabricará alrededor de 4,5 millones de automóviles y contará con las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. 
 
Dentro de las nuevas estrategias, se confirmó que no todas las marcas del grupo se comercializarán a nivel global.  Jeep, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Fiat serán de caracter mundial; mientras que Chrysler, Dodge y RAM serán vendidas, principalmente, en Norteamérica. Lancia se transformará en una marca menor, con presencia sólo en Europa continental y con un único modelo: el Ypsilon.
 
"El nacimiento de Chrysler Fiat Automobiles marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia. El viaje que comenzó hace más de diez años con la búsqueda de soluciones para que Fiat asegurara su lugar en un mercado cada vez más complejo y que culminó con la unión de estas dos sociedades, cada una con una gran historia en el panorama automotriz y con puntos de fuerza geográficamente diferentes y complementarios", explicó en un comunicado el presidente de Fiat, John Elkann, nieto del patriarca de Fiat, Giovanni Agnelli. 
 
El consejero delegado del nuevo grupo, Sergio Marchionne, definió el día de hoy como uno de los más importantes de su carrera y celebró el logro de este "sueño de cooperación industrial a nivel mundial"
 
"Hemos trabajado sin descanso y tenazmente a este proyecto para transformar las diferencias en puntos fuertes y para romper las barreras nacionalistas y culturales. Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida para una fabricante mundial de coches con una riqueza de experiencia y conocimientos al mismo mejor nivel de competencia", añadió Marchionne.

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