La marca india Mahindra, que en Chile es representada por Automotores Fortaleza S.A., hace su presentación en la presente versión de EXPOMIN 2012, mostrando todas las cualidades y la enorme versatilidad de su camioneta Pik Up, la cual es apta tanto para la ciudad como para el off road, y que se caracteriza por su robustez, potencia, rendimiento y su multifuncionalidad, al ser una excelente compañera de trabajo en el ámbito minero, agrícola, construcción, industrial o forestal, y en definitiva un modelo que a la hora de trabajar y rendir cumple con creces las diversas expectativas.
Y es que las cifras avalan ampliamente los buenos resultados que ha conseguido Mahindra desde que aterrizó en Chile en 2007, pues desde ese entonces ya lleva comercializadas más de 9.500 unidades con sus dos modelos disponibles en el mercado local, la camioneta Pik Up y el Sport Utility Vehicle, Scorpio, cifras que hablan por sí solas de la aceptación y la confianza que se han ganado los vehículos Mahindra en los usuarios chilenos.
“Para nosotros es muy relevante estar presentes en EXPOMIN 2012, sabemos la importante vitrina que es esta feria para el sector minero, y por lo mismo estamos exhibiendo nuestra Mahindra Pik Up, una camioneta que destaca por sus atributos y que encaja perfecto en las faenas mineras”, afirmó Manuel Baumann, Gerente Comercial de Automotores Fortaleza S.A.
En relación a la oferta de productos disponibles para Chile, Mahindra cuenta actualmente con dos modelos, la camioneta Pik Up y el SUV Scorpio, siendo la primera el modelo elegido para lucirse en EXPOMIN 2012 en modalidad de doble cabina acondicionada para la minería, otra full equipo y con llantas deportivas, y finalmente una cabina simple.
En 2011, la Mahindra Pik Up renovó su aspecto con ligeros cambios en su estética y la incorporación de un nuevo motor. Así, la nueva camioneta recibió leves cambios exteriores en su parrilla frontal, en la máscara y en los focos, con un nuevo sistema de la suspensión que ahora viene mucho más reforzado, así como con un chasis más robusto y resistente.
En relación al nuevo propulsor, se trata de un eficiente motor m Hawk, Common Rail Diesel de 2.2 litros Euro IV. Además, y pensando en las funciones de los vehículos Mahindra en faenas mineras o forestales, se ha reubicado el Intercooler en sus modelos, el cual ya no se ubica en la parte frontal del motor, sino que ahora está posicionado en la parte superior del motor, aprovechando la toma de aire del capó para su refrigeración.
Vale la pena destacar, que el eficiente nuevo bloque motriz es producido en un 100% por la reconocida empresa austriaca AVL, compañía especialista en motores diésel de última generación, que le ha entregado a Mahindra un eficiente propulsor que cumple con la normativa Euro IV, que pesa 82 kilos menos que su predecesor de 2.6 litros, y que además mejora considerablemente la sonoridad del vehículo en su funcionamiento. En cuanto a las características propias del motor, es un bloque hecho en aluminio, con doble eje de levas, 16 válvulas, con Turbo Geometría Variable (VGT), y que es capaz de entregar 120 HP a las 4.000 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm.
De esta forma, la actual gama de la robusta y poderosa camioneta Pik Up cuenta con dos versiones para la carrocería de cabina simple, y con cuatro para la doble cabina, todas con transmisión manual de 5 velocidades, motor diésel de 2.2 litros y que varían entre sí según su grado de equipamiento y tracción.
Mahindra XUV500