Vende tu auto
Lanzamientos

Lexus GS 350 2012: Ya está en Chile

Motor 3.5 litros de 312 HP acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

Lexus GS 350 2012: Ya está en Chile

 

El nuevo sedán de lujo GS  350 de la marca japonesa Lexus, arriba a Chile en una única versión que sorprenderá por sus altísimas prestaciones, por su deportivo diseño y refinado y tecnológico interior. Su precio es de US$64.900, su expectativa de ventas es de 12 a 15 unidades mensuales, y busca competir con modelos tales como los Audi A6, BMW Serie 5, y Mercedes-Benz Clase E.  
 
Una aceleración de 0 a 100 kms/hr en sólo 5,6 segundos, el más refinado diseño, y una experiencia de conducción única, confortable y sofisticada. Todo esto se resume en el nuevo Lexus GS 350 presentado en Chile por la marca de lujo japonesa este mes de abril.
 
Tal como lo dice el lema de Lexus, En busca de la perfección, la compañía realizó un profundo proceso de desarrollo en este modelo, buscando superar incluso sus propios estándares. El grupo de ingenieros de Lexus manejó y probó por más de mil kilómetros el nuevo GS 350, realizando así permanentes mejoras a un modelo ya prácticamente perfecto, esto con el fin de que el producto sea totalmente excepcional.
 
En cuanto a su equipamiento, el nuevo GS 350 entrega a su conductor respuestas ágiles y dinámicas gracias a su suspensión delantera de doble horquilla, y trasera multibrazo, brindando así gran seguridad en las curvas y estabilidad en las rectas.
 
La innovación es parte del ADN de Lexus. El panel de instrumentos del GS está protegido por un cristal cuya transparencia se ajusta automáticamente según el nivel de luz ambiental, reduciendo asimismo los reflejos y ofreciéndole siempre una visión nítida.
 
En tanto, el nuevo GS 350 es propulsado por un motor de 6 cilindros en V de 3.5 litros de 312 HP, el que entrega una excepcional combinación de prestaciones deportivas, refinamiento y auténtica economía. La clave de esto reside en un sistema de inyección directa tecnológicamente avanzado que maximiza el potencial de la planta motriz. Inyectores de alta presión con hendiduras, introducen finísimas partículas de combustible más consistente, mejorando así las capacidades del motor. Incluso la forma asimétrica de la cámara ha sido diseñada para lograr una excelente combustión y, en consecuencia, un mayor rendimiento. 
 
Sumado a todo esto está la Admisión Variable Inteligente Dual (Dual VVT-i). Un sistema de sincronización variable de las válvulas de admisión y escape de air e y combustible que contribuye a mejorar el par y las respuestas del motor, contribuyendo asimismo a reducir las emisiones de gases de escape. 
 
Al desarrollar este nuevo concepto de motor, se ha prestado minucioso esmero a las vibraciones y a la reducción del ruido. Los componentes del cigüeñal, elaborados con altísima rigidez, han logrado optimizar las características del equilibrio. Y para mayor reducción de peso, el V6 utiliza un bloque cilíndrico de aluminio vaciado y una cámara de admisión hecha de resina ligera.
 
Además, la nueva versión del GS 350 entrega la última tecnología en transmisión de 6 velocidades, (ECT-I) las que pueden ser manejadas en forma convencional o deportivamente gracias a las paletas ubicadas en el volante, al momento de elegir la sincronización manual de los cambios. 
 
Posee un selector donde puedo elegir tres modos: ECO (prima la economía y rendimiento de combustible), Normal (la secuencia en la transmisión no tiene variaciones) y SPORT (la potencia se hace parte de la conducción y la sensación de deportividad se siente en cada segundo de aceleración).
 
Toda esta potencia tiene que ser controlada eficientemente. Para esto, el nuevo GS 350 está equipado con un poderoso sistema integrado de frenado, el cual se compone de ABS, EBD y BAS, a lo que se le suma los controles electrónicos de tracción (TCR) y de estabilidad (VSC), los que además están integrados en el sistema VDIM. 
 
Asimismo, su interior está equipado con una pantalla de 8 pulgadas, única en su segmento, la que permite controlar, mediante un joystick, el sistema de audio, telefonía, climatización, y que además despliega la visualización de la cámara de retroceso.
 
En resumen: El nuevo Lexus GS 350 está llamado a marcar tendencias en el mercado, y ya se encuentra en Chile en una única versión, la que puede ser vista en el local de Lexus Chile (Av. Las Condes 11.800).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos claves
Precio: US$64.900
Competencia directa: Audi A6, BMW Serie 5, y Mercedes-Benz Clase E
Expectativas de ventas: 12 a 15 unidades mensuales
Versión híbrida podría estar llkegando en septiembre próximo
 
 
Ficha técnica
Motor: 3.456 cc V6 24 Válvulas
Potencia: 312 HP a 6.400 rpm
Torque: 378 NM a 4.800 rpm
Tracción: Trasera (La integral está descartada)
Transmisión: Automática 6 velocidades con modo secuencial y control electrónico
Velocidad máxima: 245 km/h.
Aceleración 0/100 km/h: 5,6 segundos (7,8 el anterior modelo GS 300) 
Neumáticos: 235-45-R18
Largo: 4.850 mm (Misma medida del anterior GS 300)
Distancia entre ejes: 2.850 mm 
Maletera: 530 litros (320 el anterior modelo GS 300)
 
 
Equipamiento
Distribuidor Electrónico de Frenada (EDB) 
Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
Sistema de Asistente de Frenada (BAS)
Sistema de Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC) 
Sistema de Control Electrónico de Tracción (TCS) 
Administrador Integrado Dinámico (VDIM)
Airbag de 2 etapas, conductor Airbag de rodilla para conductor y pasajero del asiento delantero 
Airbag laterales lumbares traseros con 3 memorias 
Airbag lateral de cortina delantero y trasero 
Asientos delanteros WIL (Reductor de lesiones por traumatismo cervical)
Asientos traseros con sujeción ISOFIX 
Cinturones delanteros y traseros extremos con pretensores 
Señal sonora de aviso de olvido del cinturón 
Faros antinieblas delanteros
Asientos delanteros c/posiciones eléctricas 
Climatizador Electrónico Avanzado 
Control de Crucero 
Controles de temperatura independientes para conductor y pasajero 
Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros de un solo toque 
Espejo retrovisor Interior Electrocromático 
Filtro antipolen 
Filtro de aire limpio 
Inserciones de madera 
Llave electrónica en acceso y arranque 
Sistema de iluminación de entrada 
Soporte lumbar 
Tapicería de cuero 
Volante con ajuste eléctrico múltiple 
Volante y palanca de cambios forrada en madera y cuero 
Techo corredizo eléctrico
Cargador frontal de 6 CD´s integrado 
Conectividad Bluetooth para teléfono móvil 
Cuadro Optitron con tecnología ECD (Electrocromático) 
Operación del sistema audio y el teléfono desde el volante 
Pantalla Multi Información en el centro del panel de instrumentos
Joystick control pantalla multifunción 
Cámara de retroceso 
Doble cierre de puertas 
Sistema antirrobo, inmovilizador y sensor de intrusión 
Cierre de puerta automático
 
 
 
 
 

Lexus GS 350 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda