Vende tu auto
Novedades

Yutong: Bus oficial de Coca-Cola en Chile

Cuenta con 32 butacas y una sala de estar

Yutong: Bus oficial de Coca-Cola en Chile

 

La marca de buses de procedencia china Yutong, que con éxito fue presentada en nuestro país por Automotores Fortaleza, una empresa del Grupo Gildemeister,  en la última versión de Salón del Transporte de Santiago, sigue marcando hitos en Chile y se ha transformado en el bus oficial de Coca-Cola. Lo anterior, gracias al excepcional modelo ZK 6146, un transporte único y con una unidad especialmente confeccionada para el uso de Coca-Cola, incluido dos experimentados choferes que tendrán la misión de conducir la sofisticada unidad.   
 
“Con más de 47 años de experiencia en la fabricación completa de buses, y una capacidad productiva de 50.000 unidades anuales, Yutong se ha ganado el lugar de ser el fabricante de buses más grande del mundo y con mayor valor de marca en la competitiva industria china de buses, lo cual ciertamente habla de un producto de primer nivel y que ya se encuentra disponible en Chile, ante lo cual diversas empresas, como Coca-Cola por ejemplo,  lo están prefiriendo. En el caso particular del bus para Coca-Cola, el Yutong ZK 6146, es un modelo que  viene a revolucionar el mercado de transporte en Chile, ya que es el único de su clase con estándares europeos en lo que respecta a la comodidad, confort, tecnología  y diseño, para el traslado de pasajeros de una forma incomparable”, indicó Cristián Pérez, gerente de división buses de Automotores Fortaleza.
 
El nuevo Yutong ZK 6146, corresponde a  un modelo de diseño europeo con segundo eje direccional y estándar Premium, que viene equipado con baño y litera de descanso, refrigerador y un amplio salón en el fondo del bus con capacidad para 11 personas. Además, cuenta con  sistema de iluminación LED, luces de xenón y un layout interno que  proporciona un tremendo espacio interior. 
 
En relación a su capacidad, por cada fila vienen sólo tres asientos, dejando un pasillo de circulación muy amplio con 32 cómodos asientos reclinables Super Soft con cinturones de seguridad de tres puntas. Asimismo, las paqueteras son muy similares a la de los aviones, y suma aire acondicionado y ductos de salida  individuales,  con luz de lectura, tres pantallas de LCD de alta resolución con multi DVD y un moderno y completo tablero para el conductor con diseño ergonómico. En definitiva, un verdadero lujo para transportar pasajeros de la mejor forma posible.
 
Cuenta con un potente motor  alemán marca MAN de 12 litros, con 6 cilindros e inyección directa,  que entrega 410 HP de potencia, asociado a una caja de transmisión automática de siete marchas. Además, posee frenos de disco delanteros y traseros,  sistema ABS con ASR,  sistema de detección de fuego, cámara de retroceso, cámaras de apertura de puertas, retardador hidráulico, llantas de aluminio, carrocería con deformación programada, y un estanque de combustible con capacidad de 400 litros. En cuanto a sus dimensiones, mide  13.670 mm de largo,  2.550 mm de ancho y 3.955  mm de alto.
 
 
 
 
 
 
 
ACERCA DE YUTONG
 
Con su casa central ubicada en Zhengzhou, en la provincia de Henan, China,  Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd. es un grupo industrial a gran escala especializado mayoritariamente en el negocio de los buses, siendo una de las empresa mas valoradas en China.. 
 
El núcleo empresarial de Yutong Group data de 1963 precedido por la fábrica reparadora Zhengzhou Bus. En 1985 funciona bajo el nombre de fábrica de buses Zhengzhou. En 1987 se instaló el instituto de investigación tecnológica de buses.  En 1993 se cambia el nombre y se funda  Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd. Está localizada en el parque industrial Zhengzhou Yutong, que cubre un área de 1.2 millones de metros cuadrados con una capacidad diaria por sobre las 210 unidades de buses. En 1997 se inscribe la marca y YUTONG  comienza a  producir buses con esa denominación. El mismo año se transforma en la primera y más grande compañía de China en la industria de los buses. En 1998 se crea la base de producción de buses más grande de Asia, con una inversión de 400 millones de Yuan. 
 
El año 2011, Yutong se convirtió, por 9no año consecutivo en la marca numero 1 de China, con una participación que dobla a su segundo competidor.
 
Yutong ha desarrollado un bús escolar ideal este tipo de transportes, además de implementar nuevos proyectos de vehículos energéticos, haciéndolo el fabricante más grande de buses con nuevas energías, para lo cual destinaron especialmente una planta que se estrenó el 20 de julio del 2011 con un gasto de 2.4 billones de yuanes. 
 
Yutong además ostenta premios como encontrarse dentro de las mejores 500 marcas chinas en el 2007, “Medalla de plata” del Effie Award chino en el 2005,  la “Marca más Competitiva”, “Técnico Constructor del Año” en el 2010 de los BVVA Awards, y finalmente el “Mejor Constructor del Año 2012” a nivel mundial, también obtenido en los BVVA Awards. El 31 de mayo del 2011 implementaron el sistema operativo inteligente TSM que recolecta y analiza la información operativa de los vehículos, monitoreando y estandarizándose con la ruta de los vehículos.
 
Por su parte, el 20 de julio de 2011 YUTONG empezó la construcción de la planta de buses de energía limpia en Zhengzhou con una inversión de más de 400 millones de dólares. Esta planta es la  más grande dedicada al desarrollo de buses de energía limpia en China. La empresa planea lanzar buses híbridos de 10 y 18 metros y  bus eléctrico de 7 y 14 metros en 2012. La nueva fabrica ocupa 70 hectáreas y entrará en servicio en octubre de 2012, con una producción estimada de diez mil unidades anuales. 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda