Vende tu auto
Industria

Skoda ha fabricado el Fabia número 3 millones

El vehículo compacto de Škoda se lanzó al mercado en 1999

Skoda ha fabricado el Fabia número 3 millones

 

 
La unidad que marca este hito es un ŠKODA Fabia GreenLine, el modelo más ecológico de la gama, que salió recientemente de la línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav. El vehículo compacto de Škoda se lanzó al mercado en 1999. En total, se han fabricado 1.788.063 ŠKODA Fabia de primera generación y 1.211.937 de segunda generación. 
 
Esto convierte al ŠKODA Fabia en uno de los modelos de más exitoso de la marca, por detrás del Octavia. Sólo en 2011, las entregas mundiales de este auto crecieron más de un 16% hasta alcanzar las 267.000 unidades. Con ello, Fabia representa más de un cuarto de las ventas de la marca. 
 
"El ŠKODA Fabia tiene un papel muy importante en la historia de éxito de ŠKODA y también juega un papel básico en nuestra Estrategia de Crecimiento 2018", señaló el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Hace trece años, el vehículo marcó otro hito para nuestra compañía como tercer modelo de nuestra gama. Desde entonces, no sólo hemos producido tres millones de ŠKODA Fabia, también se han duplicado las ventas anuales de la gama entera de productos. Estas cifras son un potente testimonio del éxito del modelo en los mercados internacionales y también del desarrollo de la marca", añadió Vahland. 
 
 
 

Skoda RS

Alejandro Marimán Ibarra recomienda